Cristian "Cuti" Romero es sin lugar a dudas el defensor argentino del momento. Luego de un arranque de carrera complicado siendo muy joven, luego de dar el salto a Europa empezó a asentarse cada vez más en el fútbol internacional.
Sus grandes actuaciones en el Atalanta italiano lo llevó directamente al Tottenham de Inglaterra, en la liga más competitiva del mundo. Pero además, fue ganándose un lugar como titular indiscutido en la Selección Argentina, donde figura como un verdadero caudillo de la defensa.
+ MIRÁ MÁS: Mirko, el ejemplo de Cosquín: es ultramaratonista y trabaja en una granja de gallinas
Hoy con 23 años y varias temporadas al máximo nivel, el cordobés encontró su mejor versión y aún le queda mucho para dar. En las últimas, el Cuti brindó una extensa entrevista a ESPN y no recordó de la mejor manera sus comienzos en Belgrano.
Romero fue muy duro contra la ex dirigencia del Pirata, que comandaba el club hace seis años atrás. "A mis 17 años, los dirigentes del club me tiraron tanta mierda y ha sido fuerte. Cuando vino Genoa para comprarme, me dijeron mirá que a los tres meses vas a volver a buscar trabajo. Cuando me fui y firmé, esas palabras quedaron. Pero bueno, hoy disfruto donde estoy”, lanzó el Cuti.
Y luego agregó una frase que realmente sorprendió a todos porque nadie lo sabía: "He querido abandonar el fútbol y que se me dé todo esto para mí es algo que jamás hubiera pensado. Gracias a mi representante que me acompaña día a día y me hizo ser fuerte fuera de la cancha, me dio fuerzas para seguir y hoy sigo así, tratando de mejorar y de disfrutar lo que vivo".
Además de valorar su paso por el Atalanta, que lo hizo crecer muchísimo en las últimas temporadas, también se refirió a la Selección de Scaloni. "Futbolísticamente estamos muy bien, pero nos tendríamos que enfrentar a las mejores selecciones. Estamos muy bien, no somos los mejores por ganar una Copa, pero podemos competir y hacerle frente a cualquiera”, afirmó al respecto.