A las 11:47 de este jueves, prensa de la Municipalidad de Córdoba envió un comunicado informando que iban a realizarle un homenaje al Cuti Romero, tras la consagración con la Selección Argentina. "En minutos el intendente Martín Llaryora recibe en su despacho al Cuti Romero, campeón de América con la Selección Argentina".
Eran las 15:45 y el defensor cordobés seguía retrasado. Enviaron un segundo comunicado: "El Cuti Romero llega a la Municipalidad a reunirse con el intendente Llaryora. Disculpas la demora". Se hizo la noche y nunca llegó. Periodistas y camarógrafos lo esperaron hasta que salió la luna, pero no tuvieron suerte.
Pasadas las 20:00 salió del estacionamiento del Palacio 6 de Julio el papá del jugador, Víctor "Quito" Romero. En diálogo con Telenoche, aseguró que "hubo homenaje", aunque sin su hijo e insistió en que "no estaba comprometido". "No sé de dónde salió que el Cuti tenía que venir sí o sí", exclamó sorprendido.
+ VIDEO: la explicación del papá de Cuti Romero
Al mismo tiempo, indicó que su paso por la Municipalidad fue como presidente del Club Villa El Libertador para hablar con el mandatario y, de paso, aprovechó a recibir un premio para el ex Belgrano. "Obviamente que estaban haciendo el esfuerzo de esperarlo para ver si podía llegar, pero no pudo", agregó.
+ MIRÁ MÁS: El Cuti Romero fue elegido en el equipo ideal de la Copa América
Sobre su ausencia, Quito lo defendió: "Él tiene sus cosas, pocos días para estar en Córdoba, entre trámites y que se junta con amigos se le hace imposible".
Finalmente, se pudo comprobar que Cuti Romero estaba disfrutando de la hermosa tarde de invierno junto a sus amigos, antes de emprender regreso a Italia para iniciar la pretemportada con el Atalanta. Sin dudas, eligió celebrar la histórica final de la Selección Argentina ante Brasil por la Copa América con sus seres queridos, a quienes no volverá a ver por varios meses.
En las últimas horas, trascendió que Policía Caminera de la Provincia de Córdoba le retuvo el auto por falta de papeles. Sin embargo, el jefe comisario mayor, Carlos Barrionuevo, negó los hechos a este medio.