En el segundo duelo entre Julián Álvarez y el Cuti Romero tras el Mundial de Qatar, la victoria cambió de bando.
+ MIRÁ MÁS: ¿Se queda o se va?: el asesor deportivo del PSG habló del futuro de Lionel Messi
Después del triunfo por 4 a 2 del Manchester City sobre Tottenham por un partido postergado, esta vez fue el turno del conjunto londinense de imponerse. Fue 1 a 0 para los Spurs con gol de Harry Kane, que tuvo el sabor agridulce de la expulsión del ex-Belgrano. El encuentro se disputó en el Tottenham Hotspur Stadium y correspondió a la fecha 22 de la Premier League.
El tanto del delantero de la selección inglesa llegó a los 15 minutos del primer tiempo, tras un corte de una salida del elenco de Pep Guardiola. Con esta conquista, "HurriKane" se transformó en el goleador histórico del Tottenham, con 267 "gritos sagrados".
Sin embargo, la parte negativa de la victoria del conjunto de Antonio Conte fue la expulsión del Cuti Romero. El cordobés siempre juega "al filo del reglamento" y esta vez le costó caro. A los 25 minutos derribó al noruego Erling Haaland y se ganó la primera amarilla. Cuando el partido llegaba a su fin, una entrada sobre Jack Grealish le valió la tarjeta roja.
Tras el encuentro, el ex-Atalanta festejó la obtención de los tres puntos de su equipo en redes sociales. Pero lamentó su expulsión con un poco de humor. "Gran partido de todos, impresionante triunfo . Sigamos así Tottenham. Lamento dejar el equipo con uno menos, pero hacía mucho no me sacaban una roja", escribió en su posteo de Instagram.
A pesar de ver la tarjeta roja, el Cuti ejerció una férrea marca sobre Haaland, el goleador de la Premier League con 25 tantos. Fue tal la incomodidad del atacante nórdico que no pateó ni siquiera una vez al arco defendido por Hugo Lloris.
Con respecto a la actuación de Julián Álvarez, jugó de titular todo el partido y tuvo una chance clarísima de marcar, cuando a los 22 minutos del complemento recibió de espaldas, giró y sacó un violento remate que casi se clavó en el ángulo derecho de la valla de Tottenham.