La Selección Argentina cierra este martes sus días de festejo en el país. Luego de la inolvidable noche en el Monumental, la Scaloneta enfrentará a Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
De conseguir la victoria, la Argentina llegará a la cima del Ranking FIFA, desplazando a Brasil. Además, si convierte, Lionel Messi llegará al gol 100 con la celeste y blanca.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es y dónde queda Curazao, el rival de Argentina que es conocido por un licor
Más allá de que el país caribeño no representa peligro para la Selección, los jugadores demostraron que se toman en serio el amistoso. Y así lo exhibieron los cordobeses Cristian Romero y Nahuel Molina Lucero y Lisandro Martínez.
Los tres defensores se mostraron casi inseparables durante todo el Mundial de Qatar y a horas del encuentro ante Curazao repitieron una cábala de aquellos días en la Copa del Mundo.
En una de las habitaciones del hotel de Santiago del Estero, los futbolistas prendieron un pedazo de madera de palo santo, tal como solían hacerlo antes de los partidos del Mundial.
"Mis hermanos", escribió el defensor ex-Belgrano en las redes sociales, y posó junto a sus dos amigos y el infaltable mate como compañero. En la foto se puede ver a Molina, oriundo de Embalse, con el palo santo en la mano en una mano y un encendedor en la otra.
“Empecé en la habitación, y después lo hicimos en todos lados. Teníamos el hábito de despertarnos, prender el palo santo, el sahumerio, salir al balcón, donde pegaba el sol... Y agradecíamos, visualizábamos, queríamos la copa del mundo todo el tiempo", supo decir Lisandro Martínez tras la obtención del Mundial. Al conocerse la anécdota, los tres fueron apodados como La banda del palo santo.