El Rally Dakar 2016 recorre tierras bolivianas por tercer año consecutivo. Hoy se realiza la etapa 6 que envuelve al salar de Uyuni, uno de los recorridos más difíciles y de mayor altura de la competencia.
El propio presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó el recibimiento a los competidores en el día de ayer. "Agradezco la confianza de los organizadores y ofrezco disculpas si pudimos haber cometido algún error en el aspecto organizativo pero somos humanos. Lo que tengo que volver a rescatar es la alegría y felicidad con la que el pueblo boliviano recibe cada año a esta competencia", señaló el mandatario.
El púbico boliviano manifiesta su pasión por la competencia y su cariño por los pilotos. Así lo muestra este informe de Matías Russo, el periodista del equipo de Motores en Marcha que sigue la carrera tramo a tamo.
Así como los cordobeses tenemos al "Coyote" Villagra representándonos de la mejor manera en los camiones y el resto de los argentinos se vuelcan por los hermanos Patronelli, Orly Terranova, Emiliano Spataro o el Pato Silva, los bolivianos también tienen a su ídolo.
Se trata de Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, un experimentado motociclista que busca revancha después de no poder terminar la carrera el año pasado. Por ahora, está en el puesto 39 de las motos. Ayer, era el más esperado en su país y el Chavo casi lamenta querer hacer una pirueta. Mirá el blooper que se mandó cuando llegaba a la zona de la rampa.
NO TE PIERDAS LAS MEJORES POSTALES DEL DAKAR 2016