En 1978, cuando la Selección Argentina venció a Países Bajos en la final de la Copa del Mundo, Daniel Valencia festejó con su mamá. Pasaron 44 años de aquel primer título que obtuvo la celeste y blanca y, a tres días de que Argentina juegue la sexta final de un Mundial, la Rana Valencia eligió otra vez a su familia.
Una conversación con su hijo por WhatsApp se viralizó en las redes sociales. Para algunos fue una sorpresa, pero los que lo conocen bien imaginaban que iba a rechazar la invitación de honor que le hizo la Fifa para participar del encuentro.
+ VIDEO: Por qué la Rana Valencia rechazó la invitación para ver la final
En diálogo con Noticiero Doce, el exjugador de Talleres explicó los motivos: “Yo quiero estar con mi familia como siempre, nada más que eso”. “Siempre he sido así y no voy a cambiar, siempre he priorizado la familia”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: El día que Scaloni le ganó a Francia y salió campeón con la Selección Argentina
Valencia aclaró que desconoce cuánto sale el vuelo a Qatar ni las entradas, porque prioriza otras cosas: “Lo mío es otra cosa y muchos no lo entienden y me hacen preguntas, pero es así”.
Reflexión del duelo entre Argentina y Francia
El campeón del mundo criticó a los franceses porque “están hablando mucho” y recordó los dichos de Mbappé cuestionando al fútbol sudamericano. “Él no se da cuenta que todos los jugadores que juegan acá en Argentina juegan en Europa”, sentenció.
Además, admitió que siempre deseó que la final sea con Francia “para ganarles y demostrarles por qué nosotros vamos a tener otra vez la Copa”.
“Ya la tuvimos dos veces, ahora que llegue a Sudamérica otra vez, va a ser fantástico después de tantos años. Estoy muy contento. Sé que hay muchas posibilidades, que va a ser difícil, va a ser difícil…”, cerró ansioso.