• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Darío Herrera, el árbitro de Talleres-Belgrano: los partidos en que los perjudicó

El encargado de impartir justicia el próximo domingo en el Kempes tiene antecedentes negativos con el Matador y el Pirata.

26 de septiembre 2023, 19:15hs
Darío Herrera dirigirá el clásico cordobés.
Darío Herrera dirigirá el clásico cordobés.

El clásico cordobés entre Talleres y Belgrano ya se palpita en cada esquina y uno de los elementos a tener en cuenta por los hinchas se centra en el árbitro del partido.

El encargado de impartir justicia el próximo domingo 1° de octubre a las 18.45 en el estadio Mario Kempes será Darío Herrera. El colegiado estará acompañado por los jueces de línea Pablo González y Juan del Fueyo, mientras que el cuarto árbitro será Rodrigo Rivero. En el VAR estará Silvio Trucco y en el Avar, Cristián Navarro.

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: el clásico Talleres-Belgrano y cuándo juega Instituto

La designación del juez no cayó bien en los hinchas piratas y matadores, ya que es uno de los que peor rendimiento individual viene sosteniendo. Su último partido dirigido fue casualmente con el otro equipo cordobés en primera, Instituto.

Durante el empate 0 a 0 de la Gloria ante Independiente, Herrera sancionó erróneamente un penal a favor del Rojo, que luego fue corregido por el VAR. Además, en la última jugada del partido, cobró una falta contra Gregorio Rodríguez en vez de aplicar la ley de ventaja ante un peligroso ataque del equipo de Diego Dabove.

En contrapartida, la buena intervención que tuvo fue en un cruce entre Fernando Alarcón y el delantero Alexis Canelo. Todo Independiente reclamó penal pero el árbitro no se dejó llevar por las protestas y no cobró la falta.

Darío Herrera, el árbitro de Talleres-Belgrano: los partidos en que los perjudicó
Darío Herrera, el árbitro de Talleres-Belgrano: los partidos en que los perjudicó

+ Darío Herrera será el árbitro del clásico cordobés.

Con Talleres

Darío Herrera dirigió 17 veces al Matador, de las cuales ocho fueron triunfos de la T, dos terminaron en empate y siete en derrota. Además, le sacó 45 amarillas, tres rojas y decretó dos penas máximas a favor y cinco en contra.

El antecedente más reciente del juez arbitrando a Talleres fue en la fecha 18 de la Liga Profesional, en lo que fue victoria albiazul por 1 a 0 con gol de Ramón Sosa.

Sin embargo, el hincha del club de Barrio Jardín no olvida que Herrera perjudicó claramente a su equipo en la derrota por 1 a 0 ante Banfield en el Kempes por el torneo pasado. En aquella oportunidad, cobró un dudoso penal para el Taladro que terminó en gol, ignoró dos claros penales a favor del local y pasó por alto un violento codazo a Rodrigo Garro.

🫣 Estás cosas pasan con DARIO HERRERA como árbitro…

Y si, será el árbitro del encuentro entre #Talleres y #Belgrano. pic.twitter.com/rh0iP29Tur

— Viejo Y Glorioso Talleres (@VyGTalleres) September 26, 2023

Con Belgrano

En cuanto al Pirata, Herrera lo dirigió en 18 oportunidades, que reflejaron siete victorias de la B, siete empates y cuatro derrotas. Amonestó a 56 jugadores, expulsó tres y cobró dos penales a favor y tres en contra.

Sin embargo, en Belgrano no tienen buen recuerdo del árbitro ya que la última vez que lo dirigió fue en un empate 2 a 2 ante San Lorenzo atravesado por la polémica. En esa ocasión, cobró un erróneamente un penal a favor del Cuervo a instancias del VAR por una mano sin intención de Matías Ibacache.

PENAL PARA SAN LORENZO.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/gyqCOaCoQ1

— SportsCenter (@SC_ESPN) August 26, 2023

Además, en la derrota 2 a 0 ante Independiente por la Liga Profesional anterior, cobró dos penas máximas a favor del Rojo que no cayeron bien en los jugadores del Pirata.

En su momento, Pablo Vegetti cargó contra ese arbitraje de Herrera: "Pasó algo que ya sabíamos que iba a pasar. Entonces, son cosas que no sorprenden ya. Estuvo mal la designación. No porque Darío (Herrera) no sea un buen árbitro, sino porque había estado en el VAR en el quilombo del penal con Racing y mandarlo acá hoy fue un error".

+ VIDEO: Las críticas de Vegetti a Herrera:

Video Placeholder

Con su última declaración sobre Herrera acerca del clásico Racing-Independiente, hizo referencia a que el juez había estado en el VAR. Desde esa posición ratificó la decisión del árbitro Yael Falcón Pérez de sancionar un controvertido penal a favor de la Academia.

Leé también

Ronaldo y Locks están en pareja desde 2015.

Ronaldo se casó por cuarta vez y prepara un fiestón de una semana

El Pirata fue perjudicado por el arbitraje en el empate en Junín.

El audio del VAR en la mano del arquero de Sarmiento ante Belgrano

Talleres golea con autoridad en el Kempes. Foto: Prensa Talleres.

Talleres recuperó la memoria y goleó a Barracas Central en el Kempes

Lo más leído

1

De Medina a Tevez, los cinco entrenadores de Talleres en tres meses

2

Bombazo en Talleres: renunció Diego Cocca a 3 días de la primera fecha

3

Carlos Tevez asume como DT de Talleres: cómo le fue en sus anteriores equipos

4

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

5

Talleres confirmó a Carlos Tevez como nuevo DT tras la renuncia de Cocca

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

darío herreraClásicoBelgranoÁrbitrocopa de la liga profesionalfútbol

Más notas sobre Deportes

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

“Día difícil”: el comunicado de Talleres tras la renuncia de Cocca y la llegada de Tevez

Carlos Tevez asume como nuevo DT de Talleres.

Carlos Tevez asume como DT de Talleres: cómo le fue en sus anteriores equipos

Tevez es el nuevo técnico de Talleres tras la salida de Cocca. (Foto: Prensa Independiente)

Talleres confirmó a Carlos Tevez como nuevo DT tras la renuncia de Cocca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial