El clásico cordobés entre Talleres y Belgrano ya se palpita en cada esquina y uno de los elementos a tener en cuenta por los hinchas se centra en el árbitro del partido.
El encargado de impartir justicia el próximo domingo 1° de octubre a las 18.45 en el estadio Mario Kempes será Darío Herrera. El colegiado estará acompañado por los jueces de línea Pablo González y Juan del Fueyo, mientras que el cuarto árbitro será Rodrigo Rivero. En el VAR estará Silvio Trucco y en el Avar, Cristián Navarro.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: el clásico Talleres-Belgrano y cuándo juega Instituto
La designación del juez no cayó bien en los hinchas piratas y matadores, ya que es uno de los que peor rendimiento individual viene sosteniendo. Su último partido dirigido fue casualmente con el otro equipo cordobés en primera, Instituto.
Durante el empate 0 a 0 de la Gloria ante Independiente, Herrera sancionó erróneamente un penal a favor del Rojo, que luego fue corregido por el VAR. Además, en la última jugada del partido, cobró una falta contra Gregorio Rodríguez en vez de aplicar la ley de ventaja ante un peligroso ataque del equipo de Diego Dabove.
En contrapartida, la buena intervención que tuvo fue en un cruce entre Fernando Alarcón y el delantero Alexis Canelo. Todo Independiente reclamó penal pero el árbitro no se dejó llevar por las protestas y no cobró la falta.
+ Darío Herrera será el árbitro del clásico cordobés.
Con Talleres
Darío Herrera dirigió 17 veces al Matador, de las cuales ocho fueron triunfos de la T, dos terminaron en empate y siete en derrota. Además, le sacó 45 amarillas, tres rojas y decretó dos penas máximas a favor y cinco en contra.
El antecedente más reciente del juez arbitrando a Talleres fue en la fecha 18 de la Liga Profesional, en lo que fue victoria albiazul por 1 a 0 con gol de Ramón Sosa.
Sin embargo, el hincha del club de Barrio Jardín no olvida que Herrera perjudicó claramente a su equipo en la derrota por 1 a 0 ante Banfield en el Kempes por el torneo pasado. En aquella oportunidad, cobró un dudoso penal para el Taladro que terminó en gol, ignoró dos claros penales a favor del local y pasó por alto un violento codazo a Rodrigo Garro.
Con Belgrano
En cuanto al Pirata, Herrera lo dirigió en 18 oportunidades, que reflejaron siete victorias de la B, siete empates y cuatro derrotas. Amonestó a 56 jugadores, expulsó tres y cobró dos penales a favor y tres en contra.
Sin embargo, en Belgrano no tienen buen recuerdo del árbitro ya que la última vez que lo dirigió fue en un empate 2 a 2 ante San Lorenzo atravesado por la polémica. En esa ocasión, cobró un erróneamente un penal a favor del Cuervo a instancias del VAR por una mano sin intención de Matías Ibacache.
Además, en la derrota 2 a 0 ante Independiente por la Liga Profesional anterior, cobró dos penas máximas a favor del Rojo que no cayeron bien en los jugadores del Pirata.
En su momento, Pablo Vegetti cargó contra ese arbitraje de Herrera: "Pasó algo que ya sabíamos que iba a pasar. Entonces, son cosas que no sorprenden ya. Estuvo mal la designación. No porque Darío (Herrera) no sea un buen árbitro, sino porque había estado en el VAR en el quilombo del penal con Racing y mandarlo acá hoy fue un error".
+ VIDEO: Las críticas de Vegetti a Herrera:
Con su última declaración sobre Herrera acerca del clásico Racing-Independiente, hizo referencia a que el juez había estado en el VAR. Desde esa posición ratificó la decisión del árbitro Yael Falcón Pérez de sancionar un controvertido penal a favor de la Academia.