Dayana Sánchez, boxeadora olímpica cordobesa, atravesó un difícil 2023 después de estar internada un mes y medio luchando por su vida. En julio pasado sufrió graves quemaduras que le afectaron las vías respiratorias tras un incendio que se desató en su casa.
Después de aquella batalla contra el fuego, la Convención Mundial de Boxeo en Uzbekistán la homenajeó como la “mujer más valiente del mundo” y le hizo entrega del cinturón de los campeones del mundo. “Es mi título más importante”, expresó emocionada en Seguimos en El Doce.
“Nunca estuvo en mis planes ser boxeadora profesional, pero es el sueño de todo boxeador”, confesó orgullosa y agradecida por semejante reconocimiento. Y reveló, entre risas, que tenía un discurso planeado, pero en ese momento se le hizo un “nudo en la garganta y fue imposible”.
+ VIDEO: Dayana Sánchez y su pelea por sobrevivir al fuego
Dayana Sánchez aún no toma dimensión de aquel dramático episodio que le sucedió hace cuatro meses y la dejó intubada en terapia intensiva en el Instituto del Quemado. “Lo último de lo que me acuerdo es que miraba el fuego y decía no querer morirme y tenía una contra que me decía me voy a morir”, recordó.
+ MIRÁ MÁS: El día que Dayana Sánchez recibió el alta tras casi dos meses internada
Después ya no recuerda más nada hasta el día que despertó del coma inducido. Contó que le dolían las manos y creía que era por la competencia a la que iba a acudir junto a sus alumnos en los días posteriores al siniestro.
La piel de Dayana se está recuperando. Su único deseo es mejorar día a día y cumplir con el tratamiento para volver a ponerse los guantes y subir al ring. Para ella, su mamá y hermanas son las mujeres de sus vidas y asegura que tiene un “poder tan fuerte” que la ayuda a seguir de pie y “hacer que los pequeños detalles sean inmensos”.