ElDoce.tv hizo un recorrido de las inclinaciones futboleras de los diferentes candidatos a intendente de Córdoba. Algunos más apasionados y demostrativos que otros, todos pintan una porción de sus corazones con los colores de sus equipos preferidos.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en el Guitar Hotel de Miami en donde se alojó Messi
A continuación, un breve repaso con los equipos que simpatizan los principales postulantes para suceder al jefe municipal actual, Martín Llaryora.
-Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba): el viceintendente de la ciudad es hincha confeso de San Lorenzo de Almagro. Es tal su fanatismo que en su oficina tiene enmarcada una foto en la que sale entregándole una camiseta del Ciclón al papa Francisco, otro reconocido cuervo, al que se dio el lujo de regalarle el libro Dios es Cuervo, de Pablo Calvo.
Además, en el mismo ambiente de su casa ostenta un cuadro de Carlos Salvador Bilardo, en su época como jugador del Ciclón. No es casualidad la presencia del "Narigón" adornando su escritorio, ya que comparte su ideología que ubica al triunfo como "lo único".
Una perlita: quien se autopercibe como lateral izquierdo devenido en segundo zaguero central tiene una foto con el famoso "Gordo Ventilador". Este popular hincha de San Lorenzo cobró trascendencia por revolear su camiseta en cuero en cada partido de su equipo, sin importar las condiciones climáticas.
Sin embargo, Passerini es un "doble camiseta", tal como se denomina en la jerga futbolera, ya que también simpatiza por Belgrano. En varias publicaciones en sus redes sociales demostró su afinidad por el Pirata, en especial por el equipo de fútbol femenino.
-Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio): el diputado nacional nunca ocultó su amor por Talleres. En diversas oportunidades se lo ha visto en la platea Ardiles del estadio Mario Kempes alentando a la "T".
En al menos dos ocasiones lo hizo junto a Luis Juez, otro reconocido matador, y en ambas fueron fotografiados. Uno de esos encuentros futboleros fue en la victoria del conjunto de Barrio Jardín por 2 a 1 sobre River, en la vigente Liga Profesional.
A pesar de no ir siempre a la cancha, De Loredo ha sabido compartir posteos en sus redes sociales referidos a Talleres. "Talleres, grande por su historia, gigante por su gente. Mirá este muralazo que encontré en barrio Colón yendo a uno de los talleres de trabajo con los vecinos", fue la inscripción que agregó a una foto en 2018.
Lo curioso es que, al igual que su principal contrincante en las elecciones, Passerini, juega de 3 (lateral izquierdo), aunque se considera como "un choto", en alusión a su poca ductilidad para el control del esférico.
-Juan Pablo Quinteros (Somos Córdoba): "Si es para hablar del Pirata jamás es molestia", fueron las palabras del concejal al ser consultado por ElDoce.tv sobre su conocido fanatismo por Belgrano.
Hincha "desde que tiene uso de razón", al ser el más chico de sus ocho hermanos, los más grandes de la "tropa familiar" lo llevaron a la cancha por primera vez y fue "amor a primera vista". Concurría a la tribuna Preferencial en el Gigante de Alberdi pero tuvo que aggiornarse al pedido de su hijo, que lo convenció de ir a la Cuellar Alta.
Incondicional, Quinteros es socio de la "B" y va a la cancha siempre que puede. Apoyó a Armando Pérez en las últimas elecciones del club en las que se impuso Luis Fabián Artime y, cada tanto, termina sus discursos con la frase "Belgrano es una locura que no tiene cura ni explicación". Lo que se dice, un pirata de pura cepa.
-Laura Vilches (Frente de Izquierda y de Trabajadores): aunque no se considera a sí misma una futbolera de pura cepa, es hincha de Belgrano debido a la cercanía del colegio secundario al que asistió en su adolescencia, el Manuel Belgrano, y el Gigante de Alberdi.
"Conociendo la historia del club, su dedicación al trabajo con la comunidad, con el barrio, con los trabajadores de la Cervecería Córdoba, La Piojera, con la comunidad boliviana y peruana de la zona, por afinidad ideológica simpaticé mayormente", expresó a ElDoce.tv.
Sin embargo, su simpatía por el Celeste también se debe a la amistad que forjó con Nicolás Del Caño, el precandidato cordobés a vicepresidente del Frente de Izquierda, al que calificó de un "pirata viejo".
Además, las buenas migas con su compañero docente, Jorge Franceschi, le posibilitaron llevar a cabo iniciativas en forma conjunta con el club, entre las que se destaca una campaña contra la violencia de género en 2014. Cabe destacar que en ese momento Franceschi era vicepresidente de la entidad de Alberdi.
-Verónica Sikora (La Libertad Primero): la candidata afín a Javier Milei es hincha de Talleres por mandato familiar: tiene tres hermanos fanáticos del Matador.
Entre algunas anécdotas de cancha, Sikora contó a ElDoce.tv una imperdible experiencia de tribuna: "Mi hermano me llevó a la popular contra San Lorenzo y se armó un disturbio con gases lacrimógenos incluidos. ¿Qué hizo mi hermano? Mojó la remera de Talleres con Sprite, me la envolvió en la cara y salimos corriendo al auto. Nunca me voy a olvidar del pegoteo de esa remera en mi cara".
El ascenso a Primera División en 2016 con el icónico gol del Cholo Guiñazú se encuentra entre sus recuerdos más felices junto a la "T". Sin embargo, una vez coqueteó con la "vereda del frente". "Mi primer amor de adolescente era fanático de Belgrano. Mis hermanos nos hicieron la vida imposible, así que de bronca me fui con él a ver un partido de Belgrano", agregó.