• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Debuta el VAR: cuánto costó el edificio desde el que revisarán las jugadas

El sistema tecnológico será implementado desde la fecha 8 del torneo de primera división. Detalles del centro de control del videoarbitraje.

31 de marzo 2022, 17:14hs
Una de las salas VOR.
Una de las salas VOR.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fútbol argentino se prepara para un día histórico: el VAR desembarca para asistir al arbitraje de la Copa de la Liga Profesional. Cuando Colón y Aldosivi se enfrenten desde las 21.30, se dará el puntapié inicial del uso de esta herramienta innovadora para el país.

La llegada del VAR a estas latitudes comenzó a hacerse realidad cuando, en enero de 2019, Claudio Tapia, presidente de AFA, y Federico Beligoy, a cargo de la Dirección Nacional de Arbitraje (DNA), anunciaron su implementación a partir de ese año, la que se vio suspendida por la pandemia.

+ MIRÁ MÁS: Con gol de Julián Álvarez, Argentina empató 1 a 1 con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias

El 21 de febrero de 2022 se inauguró el Centro de Tecnología y Desarrollo Arbitral, que cuenta con las salas VOR (Video Operation Room). El moderno establecimiento recibió el visto bueno de Gianni Infantino y Pierluigi Collina, presidente y representante máximo de la Comisión de Árbitros de FIFA, respectivamente. El complejo, ubicado en el predio de la AFA en Ezeiza, llevará a cabo el monitoreo de los 14 partidos de primera división. 

El inmueble, específicamente destinado al control de los arbitrajes, fue financiado por FIFA, que invirtió 8 millones de dólares en su construcción. Cuenta con siete salas que se conectan con los 28 estadios de la Liga Profesional a través de una red de fibra óptica de 2800 kilómetros de extensión.

📺 Así son las siete salas VOR que se instalaron en el nuevo Centro de Tecnología y Desarrollo Arbitral en el predio de la AFA en Ezeiza. Desde aquí se llevará adelante el VAR de manera centralizada en la primera división del fútbol argentino. pic.twitter.com/cI3pBw9IBP

— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) March 30, 2022

En cada cabina habrá un árbitro VAR, un asistente, un operador de video, un nexo con la transmisión del partido y un observador de apoyo -este último, será un juez ya retirado-. Por su parte, el colegiado que dirija los partidos podrá consultar las jugadas polémicas en las pantallas ubicadas al costado de la cancha.

Los casos en los que se acudirá al VAR 

Solamente se recurrirá al videoarbitraje en cuatro situaciones de juego: en goles, en acciones vinculadas a un penal, en aplicaciones de tarjeta roja en forma directa y en errores de identificación de futbolistas.

Leé también

Agustina Ávila, la cordobesa que desafía al cáncer. Foto: Evangelina Bustamante

Creyeron que moría de cáncer y salió campeona de aguas abiertas: “Rendirse no es opción”

Este viernes, un día clave para Qatar 2022.

Sorteo del Mundial: con un cambio, confirmaron la composición de los bombos

Un simulacro complicado para Argentina.

Simularon el sorteo del Mundial de Qatar 2022: los rivales que le tocaron a Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Derrota de Talleres en el debut de Sampaoli: perdió 1 a 0 con Newell’s y terminó con un hombre menos

2

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1

3

La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección

4

El verdulero de Scaloni reveló qué compró el DT y cuánto gastó mientras está en Pujato

5

Messi fue a ver un partido del ascenso y revolucionó la cancha en Arroyo Seco

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Claudio Tapiaseleccion argentinafútbolAFAFIFAVAR

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1

Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría.

Franco Colapinto largará 13° en Hungría y expresó su bronca por el rendimiento del auto: “Estaba para más”

Talleres se mide ante Newell's en Rosario.

Derrota de Talleres en el debut de Sampaoli: perdió 1 a 0 con Newell’s y terminó con un hombre menos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada
  • Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada
  • Encontraron a la adolescente de 17 años que era buscada en Corrientes
  • Tocar en el Luna Park, en Europa o el himno para la selección: los sueños cumplidos de los tecladistas del cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial