Este lunes se cumplió un mes de la detención de Dani Alves luego de una denuncia de violación en una discoteca de Barcelona. El futbolista se encuentra en prisión desde el 20 de enero y su futuro es cada vez más complicado.
El brasileño está alojado en el centro Brians 2 por decisión de la Justicia. Medios que siguen de cerca el caso indicaron que durante todo este mes detenido, el acusado cambió en cuatro oportunidades su discurso y en última instancia confirmó que existió el acto sexual entre las partes, que según él fue “consentido”.
Mientras avanza la investigación, en las últimas horas la Audiencia de Barcelona que preside el magistrado Eduardo Navarro confirmó que el experimentado futbolista seguirá en prisión y sin la posibilidad de pagar una fianza hasta que se desarrolle el juicio por el caso.
Cabe señalar que el pasado jueves, los tres magistrados de la Audiencia de Barcelona escucharon los argumentos de cada una de las partes frente a la solicitud que realizó el abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, de que a su defendido se le pudiera conceder la libertad condicional hasta que se fije la fecha del juicio.
+ MIRÁ MÁS: Messi se reencontró con excompañeros del Barcelona: la foto del paseo
La magistrada Anna Marín consideró que no era posible la libertad condicional porque las pruebas del caso "son diversas y no parten solo de la declaración de la víctima". La contundencia de las pruebas en su contra "aumenta exponencialmente el riesgo de fuga inicial", remarcó el tribunal.
En la investigación que hicieron los forenses se encontraron restos de ADN de Alves en el piso del baño, en la ropa de la supuesta víctima y fluidos luego de la relación sexual, datos que complican la situación procesal del jugador que más títulos ganó en la historia.