La inclusión de Thiago y Mateo Messi a las inferiores de Inter Miami causaron furor en Estados Unidos y alrededor del mundo. Tanto sus presentaciones como sus apariciones en cancha dan que hablar a diario en las redes sociales.
Hace pocos días se viralizó un video de Thiago, el hijo más grande de Lionel, tirando un córner con la 10 en la espalda. Ahora fue el turno de Mateo, el del medio, que debutó en la red con un tremendo golazo.
+ VIDEO: el primer gol de Mateo con la camiseta de Inter Miami:
El pequeño, que usa el dorsal número 10 al igual que su papá y su hermano mayor, maravilló a todos con un gol con el que demostró que el talento realmente se hereda.
Mateo, que es diestro, marcó uno de los tantos de la categoría Sub 9 del club de Florida. Recibió dentro del área un pase que llegó desde el costado izquierdo y en apenas segundos la controló y sacó un remate soberbio que ingresó pegado al palo derecho del arquerito, que nada pudo hacer.
+ MIRÁ MÁS: Se supo qué compró Messi en la panadería de Miami: “Es súper sano”
Como si fueran pocas similitudes con su papá, el pequeño nacido en 2015 también imitó el clásico festejo del capitán de la Selección. En el video se puede apreciar que, tras el golazo, salió al trote y en el camino levantó el dedo índice de su mano izquierda.
El mejor consejo de papá
Horas antes del primer gol con las inferiores de Inter Miami, salió a la luz un fragmento del documental “Messi Meets America”, de Apple TV, que deja ver la intimidad de la familia Messi. En este caso, el recorte mostró el consejo de vida que le dio Lionel a Mateo en el predio del club estadounidense.
"¿Qué vas a hacer Matu, vas a entrenar?", pregunta Antonella, a lo que el niño responde con cierto tono de enfado: "Sí, si es obligatorio". En ese momento intercedió el campeón del mundo y le dejó una frase a modo de enseñanza: "No podés venir sólo a jugar, tenés que entrenar para jugar".