Lucca Scalisi tiene 16 años y acaba de clasificarse para representar a la Argentina en el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas que se disputará en Beau Vallon, Seychelles, entre el 16 y el 18 de septiembre. Su historia con el nado comenzó cuando era un niño.
+MIRÁ MÁS: Miguel “Cata” Oviedo en Seguimos en El Doce: “Todavía sueño que juego”
Según contó en Seguimos en El Doce, no sabía jugar al fútbol como todos sus amigos, y por esa razón, empezó a buscar otro deporte con el cual sentirse a gusto. Dejó de lado el "mandato del fútbol" y decidió apostar por otra destreza.
“Yo quería hacer un deporte que a mí me gustara, que pudiera entrenar y disfrutar, y verlo como un deporte más que un juego. Al fútbol lo veía más como un juego para disfrutar con mis amigos y compartir un momento”, explicó.
En ese sentido, comentó que ahí logró encontrar algo que realmente le gustaba, con el objetivo de competir y entrenar. Ahora, la pileta está presente en gran parte de su vida. Divide su tiempo entre el entrenamiento y el colegio: nada antes de las clases y también después.
El esfuerzo dio sus frutos y le espera un gran desafío por delante. “No me lo imaginaba”, relató. Lucca aclaró que es más difícil competir en el mar porque “las olas te empujan”. Además, cuando se trata de aguas abiertas, todos los deportistas largan juntos y se chocan más.
Sobre el final, compartió que su sueño es "ser el mejor" en lo que sea que se le presente en el futuro.