Hace pocos meses atrás, Juan Martín Del Potro era uno de los tenistas más tristes del circuito. La muñeca no lo dejaba en paz, miles de argentinos lo apuntaban por no conseguir la gloria en la Copa Davis y las operaciones para curarse no funcionaban.
Hoy, un sábado 13 de agosto que quedará marcado en la historia, le ganó a Rafael Nadal y a todos esos problemas para asegurarse como mínimo una medalla de plata y pelear por el oro olímpico. Así, sumó la segunda presea de la delegación argentina, luego del oro de la Peque Pareto. No te pierdas el último punto y el festejo de Del Potro:
El partido fue un parto. El español se llevó el primero por 7-5, la Torre emparejó en el segundo por 6-4 y dio paso a un tercer set inmejorable. Ahí, aguantando con el revés que le limitó su lesión y golpeando con su derecha, Delpo fue más y concretó el 7-6 (5) para colgarse la segunda medalla de su carrera (fue bronce en Londres 2012).
Este domingo, no antes de las 15.30, saldrá a la cancha central para subir un escalón más hacia la gloria olímpica ante Andy Murray, el número dos del mundo.
+ VIDEO: la alegría de Del Potro luego del triunfo: