Juan Martín del Potro sigue haciendo historia: por segunda vez en su carrera jugará la final del Abierto de los Estados Unidos, uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del planeta. Para lograrlo, La Torre venció 7-6, 6-2 y retiro a Rafa Nadal, número 1 del ranking ATP.
El mallroquín se mostró molesto desde el comienzo del segundo set. Con el correr de los minutos, los dolores en la rodilla derecha se fueron intensificando, lo que llevó a Nadal a tomar la drástica decisión de abandonar el partido tras dos horas de juego.
+MIRÁ MÁS: Un periodista destrozó a Maradona tras su designación en el fútbol mexicano
El tandilense buscará el segundo Grand Slam de su carrera el próximo domingo a las 17, ante el vencedor del partido que ya juegan el serbio Novak Djocovic (6 del mundo) y el japonés Kei Nishikori (19). Delpo buscará repetir la hazaña en 2009, cuando venció con lo justo a Roger Federer, entonces número 1 del ranking ATP.
“Cualquiera puede ganar, ojalá yo siga bien como hasta ahora, y que gane el que tenga que ganar”, dijo Del Potro al terminar el encuentro. La Torre está a un paso de ganar por segunda vez el torneo que más le gusta y desmotrar una vez más que es un ejemplo de superación.