• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Del Potro: "Hace 14 meses era una pesadilla, hoy es un sueño"

La torre de Tandil dio una conferencia de prensa luego de llegar al país con la medalla de plata. En primera persona, relató las sensaciones de "la semana más increíble de su vida".

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
15 de agosto 2016, 19:20hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con la emoción a flor de piel y el agradecimiento permanente a la gente por el apoyo, Juan Martín Del Potro analizó la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"En Londres me había tocado Federer y ahora Nadal. Sabía que iba a ser la gran final, porque era la chance de asegurarme una medalla", repasó. "Fue un desahogo y un alivio, cuando vi la gente tan cerquita de la cancha fue un abrazo con ellos y con todo el mundo. Salió del alma y lo disfruté mucho. Transmitieron una energía única que hizo que después pueda correr otras cuatro horas en la final", resaltó.

"Nunca viví tantas cosas fuertes desde la parte emocional en mi vida y en mi carrera tenística", dijo Del Potro.

La pregunta sobre la recuperación de la lesión en la muñeca, que lo alejó de las canchas más de dos años, fue inevitable. "Fueron muy difíciles, al límite de que casi no vuelvo a jugar al tenis", recordó, y no se olvidó del aguante de sus íntimos: "Con la ayuda de toda la gente que está ahí atrás, toda mi familia y gente que nunca dejó que baje los brazos lo intenté una vez más. Con mi tercera operación todo se fue volcando para un lado favorable".

Para graficar su regreso heroico, Delpo dejó una frase que grafica la importancia de Río 2016: "Hace 14 meses mi situación era una pesadilla, hoy vivo en un sueño hecho realidad. Nunca viví tantas cosas fuertes desde la parte emocional en mi vida y en mi carrera tenística".

Video Placeholder

Leé también

Unsupported media: reference null

El apoyo de los deportistas argentinos a Del Potro

Unsupported media: reference null

Del Potro: una medalla de plata que vale oro

Unsupported media: reference null

La tenista que delira por Del Potro

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Torneo Clausura: Belgrano-River se muda de Alberdi al Kempes y con hinchada visitante

2

Video: Ciro Messi acarició a su papá transpirado, se olió la mano y la reacción desató una carcajada del 10

3

El tremendo mural del Chino Zelarayán que le hicieron sus vecinos: “Barrio de campeones”

4

“Conmigo no”: la furia de Messi con el comisionado de la MLS tras salir campeón con Inter Miami

5

Instituto-Boca se muda de Alta Córdoba al Kempes y con dos hinchadas: dónde se ubicarán los xeneizes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan Martín Del PotroMedallaplataRio 2016Juegos OlímpicostenisargentinaLlegadaconferencia de prensasueñolesiónmuñeca

Más notas sobre Deportes

El momento del reto de Antonela a Thiago.

El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral

Matías Galarza, entre los que más faltas recibieron en lo que va del Clausura. Foto: Prensa Talleres.

Matías Galarza, de los que más patadas reciben del Clausura: los jugadores de Talleres, Belgrano e Instituto en el ranking

Chino Zelarayán, ídolo y campeón en Belgrano.

El tremendo mural del Chino Zelarayán que le hicieron sus vecinos: “Barrio de campeones”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intentaron escapar de un control policial y terminaron detenidos: tenían una réplica de arma
  • El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral
  • Se bajó un jugador del equipo para el “fulbito” y lo invitó a Simón Aguirre: la insólita respuesta del cantante
  • Quedó parapléjico a los 6 años tras golpearse en un pelotero y ahora necesita una silla de ruedas adaptada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial