• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Del Potro: "Hace 14 meses era una pesadilla, hoy es un sueño"

La torre de Tandil dio una conferencia de prensa luego de llegar al país con la medalla de plata. En primera persona, relató las sensaciones de "la semana más increíble de su vida".

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
15 de agosto 2016, 19:20hs
Seguinos en Google

Con la emoción a flor de piel y el agradecimiento permanente a la gente por el apoyo, Juan Martín Del Potro analizó la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"En Londres me había tocado Federer y ahora Nadal. Sabía que iba a ser la gran final, porque era la chance de asegurarme una medalla", repasó. "Fue un desahogo y un alivio, cuando vi la gente tan cerquita de la cancha fue un abrazo con ellos y con todo el mundo. Salió del alma y lo disfruté mucho. Transmitieron una energía única que hizo que después pueda correr otras cuatro horas en la final", resaltó.

"Nunca viví tantas cosas fuertes desde la parte emocional en mi vida y en mi carrera tenística", dijo Del Potro.

La pregunta sobre la recuperación de la lesión en la muñeca, que lo alejó de las canchas más de dos años, fue inevitable. "Fueron muy difíciles, al límite de que casi no vuelvo a jugar al tenis", recordó, y no se olvidó del aguante de sus íntimos: "Con la ayuda de toda la gente que está ahí atrás, toda mi familia y gente que nunca dejó que baje los brazos lo intenté una vez más. Con mi tercera operación todo se fue volcando para un lado favorable".

Para graficar su regreso heroico, Delpo dejó una frase que grafica la importancia de Río 2016: "Hace 14 meses mi situación era una pesadilla, hoy vivo en un sueño hecho realidad. Nunca viví tantas cosas fuertes desde la parte emocional en mi vida y en mi carrera tenística".

Video Placeholder

Leé también

Unsupported media: reference null

El apoyo de los deportistas argentinos a Del Potro

Unsupported media: reference null

Del Potro: una medalla de plata que vale oro

Unsupported media: reference null

La tenista que delira por Del Potro

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"

2

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

3

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan Martín Del PotroMedallaplataRio 2016Juegos OlímpicostenisargentinaLlegadaconferencia de prensasueñolesiónmuñeca

Más notas sobre Deportes

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

La reflexión de Miguel Ángel Motta por la muerte en el rally

La reflexión de Miguel Ángel Motta por la muerte en el rally

Belgrano ante Barracas.

Con uno menos, Belgrano empató sin goles con Barracas por el Apertura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada y Evelyn casi cambian de pareja y Pergolini confirmó que será un viejo insoportable
  • Le rompieron el corazón y le cantó a su ex en Es MI Sueño: la llamativa reacción de Jimena Barón
  • Arranca el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño
  • Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial