Juan Martín Del Potro ilusionó a los argentinos con un impecable primer set. Pero al frente estaba Rafael Nadal: el número uno del mundo en el ranking de la ATP lo dio vuelta con un tenis aplastante en los tres sets siguientes. Fue 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 para meterse en la final del US Open.
+ MIRÁ MÁS: Thor y Del Potro se cruzaron por el martillo del superhéroe
El tandilense, que se había impuesto en los últimos dos choques ante el español (Shanghai 2013 y los Juegos Olímpicos de Río 2016), sorprendió a su rival en el comienzo. Le imprimió potencia a su revés y fue contundente con la derecha.
Pero Rafa se plantó mejor en la cancha, devolvió pelotas imposibles y quebró el saque de la Torre de Tandil desde el arranque del segundo set. El quiebre mental fue inmediato y Delpo nunca pudo recuperarse. Así, Nadal llegó a una nueva final de un Grand Slam.
Mirá el punto que liquidó el partido:
En la gran definición, el español enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (32° del ránking), que derrotó por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 al español Carreño Busta. Para el jugador, de 31 años, será la primera final en un torneo grande de su carrera.
El Lobito, firme
El cordobés Gustavo Fernández también alcanzó las semifinales del US Open. En cuartos, el 1º del ránking del tenis en silla de ruedas se impuso sobre el francés Nicolas Peifer por 1-6, 6-1 y 7-5. Así lo celebró en Twitter: