En épocas de vacas flacas, Juan Martín Del Potro le dio la mejor noticia al tenis argentino. En el torneo que supo ganar hace cinco temporadas, venció al local a Kudla por 6-1 y 6-4 y superó la primera ronda.
El regreso se produjo luego de tres operaciones en la muñeca izquierda, que le impedía usar su potente revés. En una hora, mostró un nivel sólido y esperanzador de cara a la segunda rueda, donde enfrentará el jueves al australiano John Smith.
Tras la prolongada ausencia, "Delpo" quedó en el puesto 1.041 del ranking mundial. Pese a eso, logró dos quiebres en el primer set y liquidó el segundo con dos potentes saques.
Lo más destacable es que no tuvo muestras de dolor en su mano izquierda. Sin embargo, se cuidó de no forzar los golpes cuando quedaba perfilado para el revés. La Torre vuelve de a poco, pero eso ya es una gran novedad.
Sin embargo, el video que está dando vueltas al mundo no es sobre ningún punto ganado por el tenista argentino. Se trata de un gran gesto que tuvo al final del partido. En las imágenes puede verse como Juan Martín le regala su vincha a un chico con síndorme de down. ¡Grande Delpo!