Juan Martín Del Potro dejó todo para cerrar un Juego Olímpico y ganar la medalla de oro ante Andy Murray, el número dos del mundo. Sin embargo no lo consiguió pero nunca bajó los brazos.
El comienzo del duelo se demoró debido a que en el mismo estadio se estiró la definición del doble mixto. El tandilense y el británico se enfrentaron durante cuatro horas en un torneo inolvidable, que le aportó la segunda medalla a la Argentina.
+ VIDEO: "Fue más que un sueño"
Contra las cuerdas, Delpo comenzó un partido desperdiciando oportunidades y cayó en el primer quiebre cuando Murray logró asestar el golpe por 7-5. Sin embargo, el tandilense dio pelea y se recuperó en el segundo set para cerrar por 6-4.
+ GALERÍA DE FOTOS
A pesar de que el argentino logró igualar el partido y dejar al descubierto que no llegó de casualidad a la final olímpica, el británico estaba muy concentrado y siguió martillando con pelotas a diversas alturas, sacándole una ventaja de 6-2.
En el último set Del Potro jugó un partidazo para resistir y dar batalla. Las piernas de ambos ya casi no respondían. Pero fue Murray quien se llevó el cuarto set por 7-5. De esta forma se convirtió en el primer tenista bicampeón olímpico. Para el tandilense es su segunda presea, tras el bronce de Londres 2012.
+ VIDEO: Del Potro se quedó con la plateada