A los 82 años, Pelé atraviesa un delicado estado de salud. La leyenda del fútbol brasileño debió suspender su tratamiento con quimioterapia y permanece en "cuidados paliativos", indicó el diario Folha de San Pablo.
Desde la cuenta de Instagram del astro dieron a conocer que había sido internado para un habitual chequeo en el Hospital Israelita Albert Einstein, donde le detectaron una infección respiratoria.
Un parte médico difundido el viernes indicó que el exdelantero se encontraba tratado con antibióticos. Si bien destacaron la respuesta satisfactoria, este sábado las noticias generaron preocupación.
+ MIRÁ MÁS: Brasil perdió dos de sus figuras para lo que resta del Mundial de Qatar
Según Folha, Pelé dejó de responder a la quimioterapia que realizaba por el cáncer de colon detectado en septiembre de 2021 y solo recibe cuidados para reducir los dolores.
En el mundo del fútbol, en pleno desarrollo del Mundial de Qatar, la salud de 'O rei' es seguida con especial antención. El francés Kylian Mbappé fue uno de los que compartió un mensaje este sábado, pidiendo oraciones por el brasileño. "Pray for the King (orar por el Rey)", tuiteó el delantero.
Desde las redes de Pelé agradecieron esta semana los mensajes de apoyo que recibió y el homenaje que le rindieron durante la actual Copa del Mundo.
Kely, una de las hijas de Pelé, posteó días atrás una imagen con un mensaje, aclarando que su papá no estaba en emergencia y que ella pensaba volver a Brasil en Año Nuevo para verlo. Ahora mostró imágenes de banderas sobre su padre que los hinchas llevaron al partido del viernes contra Camerún.