A las puertas de un nuevo título para River, su entrenador Martín Demichelis emocionó al mundo del fútbol al recordar una serie de eventos trágicos que le marcaron la vida para siempre.
+ MIRÁ MÁS: Así será la venta de entradas para Talleres-River por Copa Argentina
En una entrevista con La Nación, el nacido en Justiniano Posse contó los motivos por los que afirmó que "no puede proyectar cosas en su vida".
"¿Proyectar? No, no. ¿Sabés por qué? Porque tenía muchos planes y me los arrebataron. Con 15 años no podía entender que mi mamá, enferma, se podía ir. A esa edad uno no se queda sin mamá", fue la primera desgracia que recordó, en alusión al fallecimiento de su madre por un cáncer de páncreas en 1995.
La mujer que le dio la vida a Micho fue importante en sus inicios como jugador. "Fue la que me embetunaba los botines, y me insistió mucho para que fuera a Renato Cesarini", había recordado en un reportaje anterior.
"Después, tenía tantos planes con mi papá, que era un gran amigo, y de repente en un accidente de tránsito, viniendo de Justiniano Posse a buscar al aeropuerto a mi hermana que regresaba de Europa porque había nacido mi hija Lola, en 2013, encontró la muerte", agregó en la entrevista del mencionado medio.
La muerte de Juan Carlos Demichelis en enero de 2013 se dio en la Autopista Córdoba-Rosario, cuando al chocar su auto con el guardarail, el tanque de nafta se prendió fuego, por lo que el padre del DT millonario murió incinerado.
Luego, enumeró otras dolorosas pérdidas cercanas: "Mi abuela que nos crió se nos fue, mi abuelo accidentado. Un borracho que te mata a tu hermano mayor (Adrián De Vicente), mi único representante (Jorge Cyterszpiler) que se suicida…".
Demichelis y De Vicente, futbolista de Racing de Avellaneda en los 90, eran íntimos amigos, al punto de que el exjugador académico era padrino de Martín Bastian, uno de los hijos del exdefensor de la Selección Argentina con Evangelina Anderson. Lamentablemente, quien fuera un zurdo mediocampista falleció en marzo de 2011 en un accidente en la autopista Panamericana.
Con respecto a Cysterpiller, el primer representante de Diego Maradona, se quitó la vida el 7 de mayo de 2017. Casualmente se dedicaba al asesoramiento de jugadores junto a Adrián De Vicente.