• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Denunciaron a dos DT por acoso a jugadoras de fútbol femenino: les pedían fotos y videos

Ocurrió en las inferiores femeninas de Argentino de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.

14 de marzo 2022, 21:59hs
Las integrantes del equipo femenino del club de Quilmes.
Las integrantes del equipo femenino del club de Quilmes.

El Club Atlético Argentino de Quilmes, que milita en la Primera B Metropolitana, echó a los entrenadores por acosar a jugadoras de 13 y 14 años, a las que les pedían fotos y videos. La noticia surgió el pasado domingo, luego de que un grupo de padres denunciaran a ambos entrenadores al ver los chats que tenían con sus hijas.

El mismo club emitió un comunicado en las redes sociales, informando que tomaron acciones sobre ambos denunciados y que acompañan a las víctimas de acoso en todo sentido. Se trata de Omar y Diego Giménez, entrenadores de Sub-16 y Sub-14 respectivamente. El comunicado se difundió por todas las redes sociales y fue largamente apoyado por personas allegadas al ámbito del fútbol femenino y masculino en todo el país.

El hecho sacudió y alertó a toda la ciudad y al resto de familiares de las jugadoras que empezaron a consultar con sus propias niñas si también habían recibido algún tipo de acoso o pedido indebido. El club indicó además, que los dos sujetos tienen la entrada prohibida de por vida a la institución.

+ MIRÁ MÁS: Los gestos de Antonela Roccuzzo ante los abucheos a Messi en el PSG

“Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”, expresa el mensaje. Según informó TN, son al menos dos las chicas acosadas por sus entrenadores, a las que les pedían fotos y video, además de tener conversaciones totalmente inapropiadas.

View this post on Instagram

A post shared by 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗤𝘂𝗶𝗹𝗺𝗲𝘀 (@argdequilmesoficial)

“Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino”, finaliza el comunicado.

En diálogo con La Opinión Austral, una de las madres de las víctimas confirmó que “ambos acosaban a las nenas de 13 años. Una de las madres quiso hacer la denuncia y no se las tomaron en su momento. Mañana lunes van a ir a hablar e iban a hacer la denuncia a la primera división de Quilmes.”

Por otro lado, otro de los padres criticó a los dirigentes del propio club y condenó que "ellos siguen caminando por ahí riéndose". Los hombres pedían fotos, videos y llamadas con las adolescentes que se negaron en más de una oportunidad. Además, hacían referencias a los entrenamientos, la ropa y como se desempeñaban deportivamente ambas víctimas. A raíz de esta denuncia, más chicas mayores y ex jugadoras aseguraron que este tipo de conductas están hace mucho tiempo y que "pasa más seguido de lo que parece".

La postura del Club

“El jueves por la noche una chica junto a otras les avisaron al coordinador de fútbol femenino que estaban recibiendo algunos mensajes inapropiados por parte de estas dos personas y que no sabían qué hacer”, afirmó el presidente de la institución en diálogo con TN. Y agregó: "El coordinador me dijo que había que hablar con los padres, que a estos tipos había que denunciarlos y ponernos a disposición”. 

“Estamos consternados. Más allá de dirigentes somos padres y gente de bien. Cuando ocurren estas cosas no salimos de nuestro asombro”, detalló el coordinador del femenino de Argentino.

Leé también

Talleres necesitaba ganar.

Talleres perdió con San Lorenzo y quedó último en la tabla

Ángel Guillermo Hoyos ya no es el DT de Talleres.

Talleres se quedó sin DT: Fassi anunció el fin de Hoyos

Lo más leído

1

Los posteos nostálgicos de Instituto y Dybala que ilusionaron a los gloriosos: “Permitirme vivir...”

2

El gesto de Los Pumas con el nene al que le habían robado la camiseta firmada en la tribuna del Kempes

3

Tottenham nombró al Cuti Romero como capitán para la temporada: el emotivo mensaje del cordobés

4

Chinomanía: un hincha de Belgrano se tatuó el festejo de Zelarayán ante Banfield

5

Debutó en Talleres con gol, estuvo en la Sub 20 e ilusionó: ahora fue vendido a Europa

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

denunciaacosoMenoresfútbol femeninoMensajes

Más notas sobre Deportes

Cuti Romero y un mimo del Tottenham para la nueva temporada que comienza.

Tottenham nombró al Cuti Romero como capitán para la temporada: el emotivo mensaje del cordobés

Paulo Dybala recordó su debut con un posteo dedicado a Instituto

Los posteos nostálgicos de Instituto y Dybala que ilusionaron a los gloriosos: “Permitirme vivir...”

Un hincha de Belgrano se tatuó al Chino Zelarayán.

Chinomanía: un hincha de Belgrano se tatuó el festejo de Zelarayán ante Banfield

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a 19 años de prisión a Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi
  • Córdoba: murió una nena de 11 años y sospechan que fue por fentanilo contaminado
  • Día del Zurdo: el fenómeno de la lateralidad cruzada que comparten Ginóbili, LeBron, Nadal y más figuras
  • Arranca el pago de los Vouchers Educativos de agosto: las fechas y monto de pago

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial