El Club Atlético Argentino de Quilmes, que milita en la Primera B Metropolitana, echó a los entrenadores por acosar a jugadoras de 13 y 14 años, a las que les pedían fotos y videos. La noticia surgió el pasado domingo, luego de que un grupo de padres denunciaran a ambos entrenadores al ver los chats que tenían con sus hijas.
El mismo club emitió un comunicado en las redes sociales, informando que tomaron acciones sobre ambos denunciados y que acompañan a las víctimas de acoso en todo sentido. Se trata de Omar y Diego Giménez, entrenadores de Sub-16 y Sub-14 respectivamente. El comunicado se difundió por todas las redes sociales y fue largamente apoyado por personas allegadas al ámbito del fútbol femenino y masculino en todo el país.
El hecho sacudió y alertó a toda la ciudad y al resto de familiares de las jugadoras que empezaron a consultar con sus propias niñas si también habían recibido algún tipo de acoso o pedido indebido. El club indicó además, que los dos sujetos tienen la entrada prohibida de por vida a la institución.
+ MIRÁ MÁS: Los gestos de Antonela Roccuzzo ante los abucheos a Messi en el PSG
“Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”, expresa el mensaje. Según informó TN, son al menos dos las chicas acosadas por sus entrenadores, a las que les pedían fotos y video, además de tener conversaciones totalmente inapropiadas.
“Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino”, finaliza el comunicado.
En diálogo con La Opinión Austral, una de las madres de las víctimas confirmó que “ambos acosaban a las nenas de 13 años. Una de las madres quiso hacer la denuncia y no se las tomaron en su momento. Mañana lunes van a ir a hablar e iban a hacer la denuncia a la primera división de Quilmes.”
Por otro lado, otro de los padres criticó a los dirigentes del propio club y condenó que "ellos siguen caminando por ahí riéndose". Los hombres pedían fotos, videos y llamadas con las adolescentes que se negaron en más de una oportunidad. Además, hacían referencias a los entrenamientos, la ropa y como se desempeñaban deportivamente ambas víctimas. A raíz de esta denuncia, más chicas mayores y ex jugadoras aseguraron que este tipo de conductas están hace mucho tiempo y que "pasa más seguido de lo que parece".
La postura del Club
“El jueves por la noche una chica junto a otras les avisaron al coordinador de fútbol femenino que estaban recibiendo algunos mensajes inapropiados por parte de estas dos personas y que no sabían qué hacer”, afirmó el presidente de la institución en diálogo con TN. Y agregó: "El coordinador me dijo que había que hablar con los padres, que a estos tipos había que denunciarlos y ponernos a disposición”.
“Estamos consternados. Más allá de dirigentes somos padres y gente de bien. Cuando ocurren estas cosas no salimos de nuestro asombro”, detalló el coordinador del femenino de Argentino.