• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Telenoche y toda la información para cerrar el día

El DoceDeportes

Deportick: quién es el cordobés detrás de la firma que vende las entradas de la Selección

La plataforma debuta en la venta de tickets para los amistosos de Argentina. La historia de Javier Faroni, el exdirector de Aerolíneas Argentinas y hombre de confianza de Massa.

16 de marzo 2023, 15:43hs
La Selección vuelve a presentarse en Argentina tras el Mundial.
La Selección vuelve a presentarse en Argentina tras el Mundial.

Más de un millón y medio de personas buscan aunque sea una entrada para estar en el estadio Mâs Monumental y acompañar a la Selección Argentina en el amistoso ante Panamá, que significará el reencuentro en cancha de los campeones del mundo.

Y este jueves, Deportick se volvió tendencia y el nombre del día en todo el país. Se trata de la plataforma elegida por la AFA para vender las entradas de los partidos de la Scaloneta, y que es poco conocida para el público. 

Pocos se pusieron a pensar en el cambio de empresa del ente rector del fútbol argentino. Deportick ya trabajaba con los clubes Tigre y Temperley, y había sido contratada por la Conmebol para la Finalissima de Futsal, disputada el año pasado en Parque Roca. 

+ MIRÁ MÁS: Definieron el fixture de las Eliminatorias para el Mundial 2026: el camino de la Selección

La firma ahora pasó de eventos puntuales a jugar en las grandes ligas. Los términos y condiciones de la venta de tickets a través de Deportick apuntan a una empresa llamada Mastea 123 S.A., con dirección fiscal en Mar del Plata.

Según datos que reveló La Nación, un cordobés es quien está detrás de la desconocida plataforma. El apuntado es Javier Faroni, un empresario teatral muy vinculado a Sergio Massa y al oficialismo nacional. Fue director de Aerolíneas Argentinas entre diciembre de 2019 y febrero de 2022. Además es amigo de Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA.

Deportick: quién es el cordobés detrás de la firma que vende las entradas de la Selección
Deportick: quién es el cordobés detrás de la firma que vende las entradas de la Selección

El dominio Deportick fue registrado el 2 de noviembre del 2021 por la hoy diputada del Frente de Todos Marcela Viviana Faroni, hermana y socia de Javier. El empresario también está ligado a la política hace tiempo. Entre 2015 y 2019 fue legislador provincial por el Frente Renovador. En la Cámara de Diputados presidió la Comisión de Cultura.

Su principal lazo es con el actual ministro de Economía de la Nación. No es llamativo que Deportick exponga que con el club Tigre, institución de estrecha relación con la familia Massa, fue la primera que se sumó al “nuevo sistema de venta de abonos y entradas” que propone el sitio.

Deportick: quién es el cordobés detrás de la firma que vende las entradas de la Selección
Deportick: quién es el cordobés detrás de la firma que vende las entradas de la Selección

Leé también

Dani Alves seguirá tras las rejas y sin poder pagar fianza.

El hermano de Dani Alves cruzó a la esposa por anunciar la separación

Con la medalla de campeón del mundo en mano, Julián mejoró su contrato.

Julián Álvarez aceptó la oferta del City y tendrá un importante aumento

Lo más leído

1

“Tridente con aura”: Chiqui Tapia posteó con Messi y De Paul y los hinchas lo liquidaron

2

El exótico país de solo 500 mil habitantes que clasificó al Mundial por primera vez

3

Colapinto, borrado: estalló la bronca contra la organización del GP de Brasil

4

Fassi palpitó las elecciones en Talleres: “Es el partido más importante de su historia”

5

Con Messi de titular, Argentina juega un amistoso ante Puerto Rico en Miami

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Entradasseleccion argentinaempresa

Más notas sobre Deportes

Llamado a la solidaridad por la salud de la Milonguita Heredia, ídolo de Belgrano.

Continúa la colecta solidaria por la salud de la Milonguita Heredia, ídolo de Belgrano: cómo ayudar

Messi vuelve a ser titular en la Selección. REUTERS/Rodrigo Valle

Con Messi de titular, Argentina juega un amistoso ante Puerto Rico en Miami

El recibimiento de Las Murciélagas

Alegría, gritos y emoción: Las Murciélagas fueron recibidas en Córdoba tras consagrarse bicampeonas del mundo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Modo pijamada! Valentina Márquez sorprendió con el lanzamiento de “Favorita” y un videoclip lleno de color
  • Continúa la colecta solidaria por la salud de la Milonguita Heredia, ídolo de Belgrano: cómo ayudar
  • Una venganza brillante: se enteró de que su novio la engañaba y arrojó kilos de glitter por toda su casa
  • Quién era Martín Palacio, el chofer que apareció asesinado tras encontrarse con el femicida Laurta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial