Más de un millón y medio de personas buscan aunque sea una entrada para estar en el estadio Mâs Monumental y acompañar a la Selección Argentina en el amistoso ante Panamá, que significará el reencuentro en cancha de los campeones del mundo.
Y este jueves, Deportick se volvió tendencia y el nombre del día en todo el país. Se trata de la plataforma elegida por la AFA para vender las entradas de los partidos de la Scaloneta, y que es poco conocida para el público.
Pocos se pusieron a pensar en el cambio de empresa del ente rector del fútbol argentino. Deportick ya trabajaba con los clubes Tigre y Temperley, y había sido contratada por la Conmebol para la Finalissima de Futsal, disputada el año pasado en Parque Roca.
+ MIRÁ MÁS: Definieron el fixture de las Eliminatorias para el Mundial 2026: el camino de la Selección
La firma ahora pasó de eventos puntuales a jugar en las grandes ligas. Los términos y condiciones de la venta de tickets a través de Deportick apuntan a una empresa llamada Mastea 123 S.A., con dirección fiscal en Mar del Plata.
Según datos que reveló La Nación, un cordobés es quien está detrás de la desconocida plataforma. El apuntado es Javier Faroni, un empresario teatral muy vinculado a Sergio Massa y al oficialismo nacional. Fue director de Aerolíneas Argentinas entre diciembre de 2019 y febrero de 2022. Además es amigo de Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA.
El dominio Deportick fue registrado el 2 de noviembre del 2021 por la hoy diputada del Frente de Todos Marcela Viviana Faroni, hermana y socia de Javier. El empresario también está ligado a la política hace tiempo. Entre 2015 y 2019 fue legislador provincial por el Frente Renovador. En la Cámara de Diputados presidió la Comisión de Cultura.
Su principal lazo es con el actual ministro de Economía de la Nación. No es llamativo que Deportick exponga que con el club Tigre, institución de estrecha relación con la familia Massa, fue la primera que se sumó al “nuevo sistema de venta de abonos y entradas” que propone el sitio.