Los festejos del Dibu Martínez por la Copa del Mundo enojaron a los franceses y las quejas no cesan. Medios del país europeo incluso se animaron a catalogar al arquero como "el argentino más odiado de Francia".
El referente de la Scaloneta empezó a ganar detractores al momento de la entrega de premios de la FIFA, cuando ganó el guante de oro. Puntualmente se llevó el trofeo a la entrepierna, en un gesto que replicó lo que hizo cuando obtuvo el mismo reconocimiento en la Copa América 2021.
Ese momento y el muñeco de Kylian Mbappé sobre el micro descapotable en Buenos Aires fueron tomados como una falta de respeto en Francia. Consideran que se trató de una burla hacia la selección que perdió la final en Qatar.
La actitud del Dibu fue calificada como "indecente" y "obscena". Hasta un francés campeón del mundo en 2018 apuntó con fuerza contra Martínez. “Mbappé traumatizó tanto a los argentinos que festejaron su victoria contra nuestro prodigio más que haber ganado el Mundial”, posteó el defensor Adil Rami.
+ MIRÁ MÁS: Dibu Martínez frente a más de 150 mil personas en Mar del Plata: “Vamos por la cuarta”
Lo cierto es que las críticas no paran y en las últimas horas se conoció una caricatura que cruzó todo tipo de límites. Se trata de una obra realizada por David Buonomo, conocido como Dadou.
Buonomo es un autor de cómics, dibujante de prensa, caricaturista, ilustrador y editor nacido en Montpellier, que tiene 41 años. En sus redes sociales fue muy duro con una burla hacia el arquero argentino, que inmediatamente se viralizó.
En concreto, dibujó a Martínez junto a Mbappé, mofándose del premio obtenido por el argentino con los cuatro goles (uno en la fase de penales) realizados por el delantero en la final de Qatar 2022.
“Tenía pensado descansar después de tres años de dibujos sin parar, pero tengo que meter un último tiro en la portería argentina. ¡No toques a nuestro Mbappé nacional! Felices fiestas a todos. ¡Nos vemos en 2023”, escribió Dadou en un posteo que generó la reacción de hinchas argentinos.
No conforme con la publicación de la imagen, el artista publicó también en su web una taza y un buzo con el dibujo estampado, que vende a 15 y 40 euros respectivamente.