Ante la frialdad con la cual despliega su juego dentro de una cancha de tenis, uno puede pensar en Roger Federer como un hombre dificil de conmover. Todo eso queda atrás al ver como rompe en llanto en plena entrevista con la CNN, tras conquistar la Copa Hopman.
+ MIRÁ MÁS: FC Andorra es el nuevo club de Messi
Mientras el actual 3º del mundo en el Ranking de ATP, se prepara para el Abierto de Australia a sus 37 años, brindó una entrevista en la cual no pudo contener sus lágrimas. Fue al recordar a su entrenador Peter Carter, quien falleció en un accidente de tránsito.
"Si tengo que estar agradecido a alguien por mi técnica de hoy es a Peter. Aún lo extraño mucho. Espero que esté orgulloso de mí. Creo que no hubiera querido que fuera un talento desperdiciado, así que su muerte fue como una llamada para despertarme y desde entonces empecé a entrenar duro", contó Federer entre lágrimas.
+ MIRÁ MÁS: Le volvieron a perder la silla de ruedas a Gustavo Fernández
Minutos después recordó cómo fue empezó a entrenar con Carter: "Es realmente una linda historia. Él vino para jugar tenis en mi viejo club en Basilea, cuando yo era pequeño. Era una de las estrellas del equipo y eso me permitió tomar algunas lecciones con él".
Roger Federer es considerado el mejor tenista de la historia. Reconocido como “El hombre récord” al ser el jugador con más semanas y el más veterano como número 1 del ranking ATP y el máximo ganador de torneos Grand Slam con 20 en 30 finales.
+ VIDEO: El llanto de Federer.