La Selección Argentina podría perder al técnico que le dio su tercera estrella y el por qué es un misterio. Lionel Scaloni sorprendió a todos al declarar que está considerando dejar de dirigir y desató especulaciones de todo tipo.
El DT sostuvo que el conjunto “necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, lo que muchos interpretaron como una señal de desgaste. Aunque no señaló a Chiqui Tapia, algunos creen que el problema podría estar en ciertos roces con el presidente de AFA.
Hay que recordar que después del Mundial se advirtieron algunas diferencias entre ambos. Surgieron cuando se venció el contrato de Scaloni y la renovación se dilató. Aparentemente, eso generó un primer disgusto por parte del oriundo de Pujato.
+ MIRÁ MÁS: Del shock a un pedido unánime: la reacción de los jugadores por Scaloni
“Me plantean que hay un disconformismo con algo”, adelantó justo después de la conferencia de prensa el periodista Ariel Senosiain. “Si nace de eso, es una advertencia muy fuerte”, agregó durante la transmisión de TyC Sports.
En esa línea, marcó que las palabras de Scaloni tomaron por sorpresa incluso a referentes de AFA. “Uno de los pocos dirigentes que vino estaba afuera, casi eufórico por la victoria. Le contamos nosotros lo que había declarado Scaloni y abrió los ojos como nunca se los vi abrir”, comentó Senosiain.
¿Tensión política?
El periodista Gustavo Grabia fue incluso un paso más allá y aseguró que las tensiones internas estarían relacionadas a una puja política. “Massa la semana pasada pidió vía Chiqui Tapia una foto en Ezeiza con los jugadores y éstos se negaron”, dijo.
En esa línea, afirmó que “la presión del Chiqui Tapia llegó a Scaloni” y que eso habría desatado su enojo.
El rumor de “la última foto”
Una vez finalizado el partido contra Brasil, Scaloni pidió una foto con todo el cuerpo técnico. Horas más tarde la publicó en su cuenta de Instagram, donde se viralizó y recibió casi 500 mil me gusta.
Según el periodista Joaquín Bruno justo antes de tomar la imagen se escuchó a alguien decir: “Vamos a sacarnos la última foto”. Lo cierto es que el DT no dejó ninguna pista sobre su futuro en el posteo. Lo único que escribió fue “¡ARGENTINA!”.