Mauricio Macri fue designado este martes como titular de una fundación de promoción del fútbol dependiente de la FIFA, que significa un cargo de exposición internacional. Tras varias semanas de silencio, el ex presidente de la Nación volverá a tener una función que le exigirá viajar con frecuencia al exterior.
+ MIRÁ MÁS: Reapareció Mauricio Macri: “No se puede tomar deuda eternamente”
La fundación, creada en 2018, funciona como una "entidad independiente" y expresa como objetivos "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según consigna su sitio web.
Después de conocerse la noticia, la repercusión en las redes sociales fue inmediata. Por ejemplo, Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de San Lorenzo y River respectivamente, catalogaron como "lamentable" la determinación de Infantino, presidente de la FIFA. Maradona también se pronunció en su Instagram.
Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de la Superliga publicó que ven "con preocupación" la reciente designación de Macri. Tampoco se quedó atrás la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desde donde emitieron un comunicado en el que indican que tomaron “con sorpresa” la designación y que fue “ajena a la voluntad” del organismo argentino.