Facundo Medina fue uno de los jugadores que quedó al borde de ir al Mundial y levantar la copa en Qatar. Con solo 23 años, la rompe en el fútbol de Francia y estuvo muy cerca de entrar en la lista mundialista que armó Lionel Scaloni.
El defensor tuvo un paso por Talleres justo antes de emigrar a Europa. Ya asentado en una de las ligas más importantes del planeta, en las últimas horas su nombre fue tendencia en redes sociales por una extensa entrevista que brindó al programa Son Aviones.
Entre otras cosas, relató una desopilante anécdota con el entrenador de la Selección. El futbolista reveló que ignoró el primer llamado telefónico de Scaloni y no atendió. "Me llegó al WhatsApp un número desconocido, que voy a atender, mirá si es un conocido del barrio que me quiere manguear", se sinceró con risas.
Además, agregó sobre ese insólito momento: "Me mandó un mensaje y me dijo que era él, yo lo vi después. Sinceramente, no vi la llamada. Cuando vi la llamada perdida, vi el mensaje también. No es que no lo quería atender".
+ MIRÁ MÁS: Así empezó la pelea de Messi y Weghorst antes del “¿qué mirás, bobo?”
"Yo no lo podía creer. Le dije que me disculpe y le conté la verdad, no ando con vueltas. Yo me estaba levantando de la siesta y ya tenía la cena arreglada. Cuando me levanto veo la llamada perdida y el mensaje. Como estaba al lado de la bruja y era un número desconocido, mejor ni miré el mensaje", continuó el ex-Talleres, ante la sorpresa de los entrevistadores.
El jugador del Lens francés contó que se fue a bañar y dejó el teléfono en su habitación. "Al rato lo miro y veo que me dijo que era Scaloni. Ahí dije 'no, que gato que soy'. Agarré le mande un mensaje de una diciéndole que me perdone. Pensé que no me iba a llamar más", reconoció Medina, quien finalmente tuvo revancha y fue convocado a la Scaloneta.
Messi y Mbappé
El nacido en Villa Fiorito también se metió de lleno en la discusión sobre la rivalidad Messi-Mbappé como los mejores futbolistas del mundo. Cabe remarcar que el Lens, escolta a 6 puntos de la cima, visitará a PSG, el líder, en un duelo clave en la lucha por el título.
"Se me hace más difícil marcar a Messi por miedo a lastimarlo. Si Messi se me escapa lo agarro de la camiseta, pero si se me escapa Mbappé lo sacan en ambulancia", lanzó en tono jocoso Medina.
Respecto a los silbidos a la Pulga en el Parque de los Príncipes en los últimos partidos del PSG, el defensor fue muy crítico con los hinchas: "¿Qué les podés decir? Son franceses.. no quiero faltarle el respeto a nadie. Es otra cultura, son diferentes".