“¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina?”, se preguntó Víctor Hugo Morales, después de que Diego Armando Maradona marcara el Gol del Siglo, en los cuartos de final del Mundial del ‘86. Allí, el locutor lo bautizó con un apodo que también pasó a la historia: “Barrilete Cósmico”.
Ahora, una empresa retomó ese apodo para un homenaje impensado. La firma Give&Get planea lanzar a la estratosfera un satélite en honor al astro del fútbol mundial. La marca es la misma que impulsa el proyecto del Tango D10S.
Para el “Barrilete Cósmico”, el objetivo es recolectar mensajes de cariño a través de audios y videos de sus hinchas, para lanzarlos de forma digital al espacio junto a un par de botines del ídolo. Según explicó uno de sus impulsores, el equipo se podrá seguir a través de geolocalización y mediante una transmisión en vivo.
+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala: entrenamiento al límite con la mirada puesta en Qatar
Cómo participar
Los interesados en sumarse a este proyecto podrán acercarse desde el sábado 23 de julio a la base aérea de Morón (Provincia de Buenos Aires). Allí podrán dejarle un mensaje grabado en audio o video al futbolista, que será enviado en un disco duro. Se permitirá que hasta un millón de fans puedan sumar su último adiós
La gira del Barrilete
Tras su paso por Argentina, el satélite iniciará su gira internacional. Empezará vicisanto países de la región (Brasil, Colombia y México), para luego partir hacia los Estados Unidos. En octubre llegará a Roma, para el Partido por la Paz que promociona el Papa Francisco. En Italia, también visitará la segunda casa del Diego, Nápoles.
Según el cronograma, su recorrido concluirá en Qatar, justo antes del inicio del Mundial 2022. Por otro lado, todavía se desconoce la fecha de su despegue.