• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Despega el “Barrilete Cósmico”: lanzarán un satélite en homenaje a Maradona

La iniciativa busca recolectar mensajes de cariño de cientos de hinchas del mundo alrededor de todo el mundo. El dispositivo entrará en órbita después del mundial de Qatar 2022.

15 de julio 2022, 20:18hs
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

“¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina?”, se preguntó Víctor Hugo Morales, después de que Diego Armando Maradona marcara el Gol del Siglo, en los cuartos de final del Mundial del ‘86. Allí, el locutor lo bautizó con un apodo que también pasó a la historia: “Barrilete Cósmico”.

Ahora, una empresa retomó ese apodo para un homenaje impensado. La firma Give&Get planea lanzar a la estratosfera un satélite en honor al astro del fútbol mundial. La marca es la misma que impulsa el proyecto del Tango D10S. 

Para el “Barrilete Cósmico”, el objetivo es recolectar mensajes de cariño a través de audios y videos de sus hinchas, para lanzarlos de forma digital al espacio junto a un par de botines del ídolo. Según explicó uno de sus impulsores, el equipo se podrá seguir a través de geolocalización y mediante una transmisión en vivo.

+ MIRÁ MÁS: Paulo Dybala: entrenamiento al límite con la mirada puesta en Qatar

Cómo participar

Los interesados en sumarse a este proyecto podrán acercarse desde el sábado 23 de julio a la base aérea de Morón (Provincia de Buenos Aires). Allí podrán dejarle un mensaje grabado en audio o video al futbolista, que será enviado en un disco duro. Se permitirá que hasta un millón de fans puedan sumar su último adiós

La gira del Barrilete

Tras su paso por Argentina, el satélite iniciará su gira internacional. Empezará vicisanto países de la región (Brasil, Colombia y México), para luego partir hacia los Estados Unidos. En octubre llegará a Roma, para el Partido por la Paz que promociona el Papa Francisco. En Italia, también visitará la segunda casa del Diego, Nápoles.

Según el cronograma, su recorrido concluirá en Qatar, justo antes del inicio del Mundial 2022. Por otro lado, todavía se desconoce la fecha de su despegue.

Leé también

Mario Kempes, figura excluyente del Mundial 78.

Cordobeses Mundiales: Kempes, el pibe que se probó con un nombre falso y se convirtió en leyenda

Una de las tiendas de Adidas en Córdoba está pronta a agotar stock del modelo titular.

Filtraron la supuesta camiseta alternativa de la Selección para Qatar 2022

Temas de la nota

Diego MaradonaSatéliteMundial Qatar 2022fútbol

Más notas sobre Tendencias

Cómo los finales de las películas moldean toda la experiencia

Cómo los finales de las películas moldean toda la experiencia

La sorpresa a un bombero cordobés que se jubiló

La sorpresa a un bombero cordobés que se jubiló

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026
  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: horario, recorrido y los reclamos tras el femicidio de Agostina
  • Violencia extrema: alumnos pelearon en el aula y un profesor terminó con la mandíbula fracturada
  • El pueblo cordobés que competirá por ser “el mejor del mundo” según la ONU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial