Fue un miércoles agitado en la investigación sobre los abusos sexuales a menores de edad en Independiente. Luego de la detención de un joven de 24 años, Silvio Ernesto Fleyta, tras un allanamiento en su casa de la localidad de Ingeniero Budge, en el Gran Buenos Aires, se entregó el relacionista público Leonardo Cohen Arazi.
El profesional se presentó en la tarde del miércoles en la fiscalía de Avellaneda, informó TN.com.ar. La fiscal a cargo de la causa, María Soledad Garibaldi, investiga si el hombre formó parte de la red de prostitución de chicos de las inferiores del club.
+ MIRÁ MÁS: Abusos en Independiente: el árbitro Martín Bustos es portador de VIH
Antes de entregarse, Cohen Arazi había dado una entrevista a TN. "Soy gay y eso no me hace culpable de ningún delito. Se me está acusando de un montón de cosas gravísimas. Lo que yo hago entre cuatro paredes con mayores de edad es un problema mío. Pagué por sexo miles de veces porque no soy Brad Pitt, pero siempre a mayores de edad", sostuvo.
"Pagué por sexo miles de veces, pero siempre a mayores de edad", afirmó Cohen Arazi.
El acusado admitió que conoció en un boliche al jugador de las inferiores de Independiente de 19 años, acusado en un principio de captar a los más menores de la pensión, pero no a las víctimas ni al resto de los involucrados. "Yo soy un boludito que reparte tarjetas en boliches, pero nunca pagué por sexo con menores", aseguró.
Más temprano había sido arrestado Fleyta, al que además se le secuestraron tres pendrives, un disco rígido, una tablet y un celular que tendrían material pornográfico presuntamente relacionado con el caso, informó Clarín.
Cuatro detenidos: las capturas del joven estudiante y del relacionista público se sumaron a las del árbitro Martín Bustos (juez de línea de la Primera B Nacional) y su abogado, Carlos Tomás Beldi, quien fue imputado de encubrimiento agravado luego de que destruyera el celular de su defendido.