La Policía italiana arrestó hoy al empresario argentino Pablo Cosentino, al presidente del club Catania y a otros cuatro sospechosos de haber comprado partidos de la Segunda División del Calcio. Según la denuncia, algunas victorias del Catania habrían sido acordadas mediante el pago de dinero.
El club de Sicilia terminó decimoquinto, después de descender de la Primera División la temporada pasada. Se salvó de perder la categoría solo por dos puntos.
El argentino Cosentino ocupa el cargo de consejero delegado del club. Pero además es representante de futbolistas y esposo de la modelo Daniela Urzi. Entre los jugadores que representó figuran Claudio Caniggia y Diego Milito.
Además, fueron detenidos el presidente del club, Antonio Pulvirenti, el ex director deportivo Daniele delli Carri, y los agentes Giovanni Impellizzeri, Piero Di Luzio, Fabrizio Milozzi y Fernando Arbotti.
Actualmente en el club juegan tres argentinos. Los ex Boca, Gonzalo Escalante y Gastón Sauro y el ex Gimnasia, Fabián Rinaudo.