Walter "el Toro" Aguilera, allegado al titular del Surrbac, Mauricio Saillén, fue detenido junto a otros dos pasajeros, por agredir a los agentes que participaban del operativo.
Los controles se hicieron cerca del peaje de la ruta 36, en Bouwer. Según los funcionarios policiales, Aguilera y otros dos hinchas insultaron, amenazaron y lanzaron "golpes de puño" contra los uniformados. El líder de "la Fiel" habría exclamado que a ellos "no se los podía controlar". Las imputaciones son "resistencia a la autoridad" y "amenazas".
El responsable del operativo detalló que Aguilera alegó ser el jefe de la barra y que viajaba con 22 mil pesos en efectivo. El abogado de Aguilera adelantó que pedirá su excarcelación y reconoció que su cliente tiene antecedentes penales. Esa información es la que deberán evaluar en la Justicia para definir su situación.
+ VIDEO: Quién es el Toro Aguilera:
+ MIRÁ MÁS: Así actuaba el cordobés que se alojaba por Booking y vaciaba departamentos
Al mismo tiempo, se conocieron denuncias de hinchas que viajaban en la caravana de colectivos, que afirmaron que los barras detenidos les habrían cobrado "peajes".
En paralelo, los funcionarios del ESOP, el organismo municipal en el que Aguilera tiene un puesto, aplicaron sanciones contra Aguilera: está "suspendido" hasta que se analice su situación. Además, estudian versiones de que los otros barras detenidos también figuarían como empleados.
Según fuentes del gremio, "el Toro" habría accedido a un cargo en ese ente oficial gracias a su cercanía con el titular del Surrbac y líder de la CGT "Nacional y Popular", Mauricio Saillén. Al igual que otros barrabravas, boxeadores y patovicas, cumpliría funciones como guardaespaldas de la cúpula sindical.
+ VIDEO: La información oficial sobre la detención de Aguilera: