El vicepresidente primero del club Independiente fue detenido y acusado de integrar una asociación ilícita encabezada por Pablo "Bebote" Álvarez, el líder de la barra brava del equipo de Avellaneda, quien también está apresado desde el 27 de octubre pasado.
+ MIRÁ MÁS: Se entregó Bebote Álvarez, líder de la barra de Independiente
La detención de Noray Nakis fue ordenada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, en el marco de una causa que comenzó tras una denuncia hecha por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que depende del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.
Además de las de "Bebote" y Nakis, el magistrado libró otros 20 pedidos de captura contra integrantes de la barra de Independiente. Álvarez, está detenido por otro caso, donde se lo acusa de extorsionar al director técnico rojo, Ariel Holan.
+ MIRÁ MÁS: Independiente clasificó a la final de la Copa Sudamericana
La sospecha de la justicia es que los barras utilizaban las joyerías de Nakis para lavar el dinero que obtenían de negocios espurios como el estacionamiento en las cercanías del estadio, la reventa de entradas o la extorsión para conseguir dinero para viajes.
"Esa asociación está destinada a la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales", explicó una fuente judicial al diario La Nación.
Nakis ocupó puestos en la AFA durante el largo mandato de Julio Grondona y acompañó a la Selección Argentina en diversos campeonatos, como los Juegos Olímpicos de Pekín donde también compartió palco con Diego Maradona.