El brasileño Dani Alves fue detenido este viernes en Barcelona por presunta agresión sexual a una mujer. Se trata de un hecho que habría ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de la ciudad española.
La Policía local aprehendió al futbolista pasadas las 10 de la mañana (hora en España) luego de que declarara en una comisaría. Ahora pasará a disposición judicial y un juez definirá su situación provisional.
La Justicia puede determinar si lo deja en libertad, si decreta medidas cautelares que podrían implicar no poder abandonar el país o fijar prisión provisional al considerar que hay suficientes indicios de delito y/o que existe riesgo de fuga.
Medios catalanes indicaron que el actual jugador de Pumas de México negó los hechos por los que se lo acusa en su declaración ante los Mossos d’Esquadra de Les Corts. Dani Alves dijo que el penúltimo día de 2022 asistió a ese boliche, pero que estuvo “poco tiempo” y que no “ocurrió nada”.
+ MIRÁ MÁS: El gesto de Julián Álvarez con un hincha de River tras el triunfo del Manchester City
Según la denuncia de la mujer, el máximo ganador de torneos de la historia le habría introducido la mano por dentro de la ropa interior. Espantada por lo sucedido, les avisó a sus amigas y ellas, a su vez, alertaron a los responsables de seguridad del local.
Los responsables de la discoteca dieron aviso a la Policía, que se dirigió hasta el lugar. Cuando la víctima refirió los hechos, el defensor de 39 años ya había abandonado el local.
La denuncia fue realizada dos días después del presunto hecho de agresión sexual. La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias a principios de enero para investigar el caso.
Dani Alves dejó de ser jugador de Barcelona al final de la temporada anterior. Tras varias idas y vueltas, concretó su llegada a Pumas y entre noviembre y diciembre disputó el Mundial de Qatar con Brasil. Viajó a la ciudad española luego de la Copa del Mundo para pasar fin de año y en ese momento habría sucedido el ataque sexual.