El polémico empresario cordobés Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en la tarde del viernes en el aeropuerto Aeroparque Internacional Jorge Newbery. Tenía un pedido de captura internacional emitido desde México por corrupción.
En Córdoba dejó un poco grato recuerdo tras su paso como gerenciador de Talleres en 2008, donde llegó para intentar levantar a un club que estaba quebrado. Un año y medio después fue apartado, con el equipo descendido al Argentino A y una deuda mucho mayor a la que había cuando arribó.
+ MIRÁ MÁS: Talleres no pudo con Central Córdoba y empató 1 a 1
El polémico empresario es investigado por fraude a la Hacienda Pública mexicana. La detención fue realizada por la Policía Federal Argentina: le secuestraron 10 tarjetas de crédito y varios fajos de billetes, que suman unos 100 mil dólares. Ahumada Kurtz caminaba cotidianamente con fortunas en su poder.
Vivió casi toda su vida en México y fue protagonista de numerosos escándalos, tanto empresarios como políticos. En 2004 se grabó entregando presuntas coimas a dirigentes cercanos a Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo que bajarse de su candidatura presidencial.
+ MIRÁ MÁS: Bebelo Reynoso irá a juicio por el tiroteo
Su otra experiencia en el fútbol argentino fue cuando manejó dos clubes de San Luis: Estudiantes y Juventud Universitaria. Su paso también fue escandaloso, ya que hubo graves problemas con los sueldos de los futbolistas y se fue tras enfrentarse con Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de esa provincia.
Ahumada Kurtz será extraditado a México para seguir con el proceso, donde se lo acusa por una deuda al impuesto sobre la renta que supera los 70 mil dólares.