Iván Radicci (23) y Pablo Ferrero (33), los jugadores del plantel de Primera División del Club Atlético Bella Vista que protagonizaron el violento video con amenazas a hinchas rivales, fueron detenidos este miércoles.
Ambos se presentaron ante la Justicia tras pasar 24 horas prófugos, ya que pesaba sobre ellos una orden de detención.
+ VIDEO: Así se entregaron los futbolistas
+ MIRÁ MÁS: Los jugadores de Bella Vista rompieron el silencio
Antes, junto a sus abogados grabaron un mensaje en el que aseguraron que todo se trató de una broma. Sin embargo El Doce pudo confirmar que Iván Radicci, a quien en el video se lo ve portando un arma de fuego, tiene antecedentes penales, lo que demuestra su relación con el delito.
Iván Radicci y Pablo Ferrero, antes de un partido.
Mientras avanza el proceso judicial, donde el fiscal José Mana los imputó por el delito de “amenazas y portación de armas de fuego”, la Liga Cordobesa tomó la decisión de suspenderlos de por vida de las competencias de fútbol organizadas por la entidad.
La violencia y el arrepentimiento
“Esto es para los giles de All Boys, para que no se vengan a hacer los locos el sábado acá. Los vamos a hacer bosta. Que no se vengan a hacer los fuertes, como cuando jugamos el amistoso. Acá hay balas para cualquiera. Para vos, ‘Potro’. Bella Vista no es cualquier cosa. Bella Vista va a ser el campeón este año”, se los escucha decir mientras muestran un arma de fuego y las municiones, en el video que se viralizó el fin de semana. Fue grabado en la previa del partido del pasado sábado entre Bella Vista y All Boys.
+ El video de las amenazas
Tras el escándalo y al tomar nota de la gravedad del tema, mientas estaban prófugos los jugadores grabaron un nuevo video en el que dijeron que se trató de una “broma interna” y que estaban avergonzados por lo ocurrido.