Este sábado, la noticia del asesinato del exjugador de Los Pumas Federico Martín Aramburu conmocionó al rugby argentino y a todo el país. Ahora, la Policía francesa informó que una mujer de 24 años quedó detenida como presunta partícipe del crimen.
La aprehensión ocurrió el mismo día del asesinato. La Fiscalía a cargo del caso adelantó que se trataría de quien manejaba el auto desde donde se originaron los disparos al exjugador, según AFP.
Por la misma causa, dos hombres, quienes serían los autores del crimen, son intensamente buscados. A uno de ellos la Brigada penal lo identificó como un activista de ultraderecha con antecedentes penales.
El asesinato
El sábado 19 de marzo a las 6:15, Federico Martín Aramburu, ex jugador de la Selección de Rugby del país, fue asesinado a la salida de un bar en la capital parisina.
Según lo que trascendió, el ex Puma se habría involucrado en una pelea “entre dos grupos de personas” frente al bulevar Saint Germain, en pleno centro de París. Aunque al principio se habría disipado, los agresores volvieron y le dispararon a quemarropa.
+ MIRÁ MÁS: Boca le ganó a River en el primer Superclásico del año
Las últimas informaciones revelaron que en vez de dos, como se informó, se trataría de cuatro disparos. Las balas impactaron en la columna, nuca, muslo derecho y flanco izquierdo.
El motivo de su viaje a Francia había sido para ver el partido del Torneo de las 6 Naciones Francia- Inglaterra. La víctima tenía planeado regresar a la Argentina este lunes.