Con la plena satisfacción por la consagración en la Copa del Mundo de Qatar, Ángel Di María ratificó que seguirá en la Selección y que intentará llegar a la Copa América de 2024 en Estados Unidos.
El jugador de la Juventus, en una entrevista con TyC Sports, llenó de elogios al cordobés Julián Álvarez, recordó a los compañeros de las finales perdidas y hasta dejó un mensaje para el plantel Sub 20 que sufrió un duro golpe el pasado viernes al ser eliminado del Sudamericano.
Fideo reveló que fueron sus compañeros de la Scaloneta los que presionaron para que continúe con la celeste y blanca. "Estos guachos me llenaron la cabeza para que siga", confesó.
"Todavía me siento bien e intentaré ver si puedo llegar a la próxima Copa América", sostuvo el rosarino, que ya había manifestado su intención de seguir un tiempo más.
+ MIRÁ MÁS: Por primera vez, Messi habló sobre el “qué mirás bobo” y del gesto del Topo Gigio a Van Gaal
Di María resaltó el nivel de los jugadres más jóvenes que levantaron la Copa en Qatar. En este sentido, destacó en especial a Julián Álvarez.
"Guardiola lo tiene como uno de los mejores, hace poquito dijo 'me gustaría que todos sean como Julián' y ahí te das cuenta de un entrenador que lo ganó todo y lo está diciendo de un jugador que tiene 20 o 21 años. Esto demuestra lo que es el jugador argentino", expresó sobre el delantero de Calchín que este martes cumplirá 23 años.
El Fideo recalcó que "donde hay argentinos son muy valorados, son jugadores de calidad, jugadores que tienen mucha garra". Entre las últimas apariciones incluyó la de Enzo Fernández.
+ VIDEO: los elogios de Di María para Julián Álvarez:
Finales perdidas y el futuro
Di María mencionó por lo menos dos momentos difíciles en los que se replanteó su continuidad en la Selección. "Después me di cuenta que me faltaba algo. Hacía todo bien en el club, pero me faltaba algo", declaró.
"Haber sufrido tanto y ahora lograr todo lo que se logró es hermoso. Por el otro lado pienso en mis compañeros", admitió en referencia a los jugadores que perdieron la final del Mundial de Brasil en 2014 o la Copa América de Chile. "Ellos también se lo merecían" subrayó.
Más allá de la alegría por consagrarse campeón, Di María valoró la posibilidad de "haber podido dejar enseñanzas a los más chicos".
Por otra parte, envió un mensaje para la Selección Sub 20 que fue eliminada del Sudamericano y quedó fuera del próximo mundial. "Tienen que seguir luchando, seguir peleando, que es lo más importante en esta vida".
La relación con Van Gaal
Al ser consultado por el partido con Países Bajos y el cruce con el entrenador Louis Van Gaal, el futbolista argentino recordó que él había sido uno de los principales apuntados por el neerlandés en la previa al choque por cuartos de final.
"Arrancó en la conferencia de prensa diciendo que yo era uno de los pocos que lo había criticado a él, pero no se si fui uno de los pocos, creo que hay bastantes que lo criticaron", advirtió.