La maldición de Ángel Di María con las lesiones en las finales sumó un nuevo capítulo. Después de desgarrarse ante Panamá, en la tercera fecha de la fase de grupos, Fideo dejó todo para recuperarse y parecía que lo iba a lograr.
Sin embargo, no pudo completar el último entrenamiento, cuando lo exigieron más. "Por precaución no completó la práctica de fútbol por sobrecarga muscular y en los estudios de control observó la adecuada evolución de la zona lesionada, continuando con su plan de trabajo preestablecido", informó la AFA.
+ INFORMACIÓN: todo sobre la Copa América Centenario
Así, el regreso a la titularidad, que estaba casi confirmado, quedó entre signos de pregunta. La decisión de Martino será esperarlo hasta la previa de la final. Si no llega, entrará Erik Lamela por la banda izquierda, ya que Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi, los otros posibles reemplazantes, también están lesionados.
Si se confirma la mala noticia, Argentina buscará revancha ante Chile con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano; Messi, Banega, Lamela; Higuaín.