EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

El día después del ascenso: la emoción del presidente y los jugadores de Racing

Manuel Pérez hizo un repaso de su gestión y agradeció el acompañamiento de la hinchada a lo largo de todo el proceso. Además, se refirió al futuro del equipo.

14 de noviembre 2022, 10:30hs
Pérez recordó los desafíos de conformar al plantel actual.
Seguinos en

Después de 17 años Racing volverá a la Primera Nacional tras la histórica conquista de este domingo frente a Villa Mitre. Con la voz todavía cansada por los festejos, el presidente del club de Nueva Italia, Manuel Pérez, comentó en Arriba Córdoba cómo vivió las últimas horas. 

“Lo soñé mucho. En diciembre del año pasado, cuando terminó el campeonato anterior, nos pusimos a armar este equipo”, remarcó. Cabe recordar que Pérez estuvo a cargo de la dirigencia durante los últimos cinco años.

+ VIDEO: La palabra de Pérez en Arriba Córdoba:

Fútbol

En esa línea resaltó la imagen de Leonardo “Cali” Rodríguez, al señalar que fue “al primero” que renovaron a pesar de que “estaba cuestionado por aquella final de Madryn en la que se patinó”. El arquero se convirtió en figura durante la final de este fin de semana tras atajar el cuarto penal y cerrar la victoria de la Academia.

+ GALERÍA: Las mejores postales del Racing campeón del Federal A:

El dirigente reconoció que el trayecto hasta la cima del campeonato fue difícil. “Queríamos estar acá y obviamente íbamos a jugar esta final con el corazón y el alma. Son muchos los años que este club ha sufrido, nuestra hinchada se las bancó a todas”, dijo en referencia al apoyo incondicional de los fanáticos.

Los jugadores Emmanuel Giménez y Rodrigo “Colo” Acosta respaldaron esta postura al agradecer el apoyo de la hinchada en El Show del Lagarto y se alegraron de poder volver de San Luis con el ascenso.

+ VIDEO: Emmanuel Giménez y Rodrigo “Colo” Acosta hablaron en El Show del Lagarto después del ascenso

Fútbol

Sobre su gestión, recordó con dolor el primer año al que catalogó como “fallido”. Pero rescató el último trayecto del ciclo: “En dos años salir campeones dos veces y tener a la gente orgullosa como la tenemos y darle esta alegría, para nosotros es lo máximo”.

En cuanto al futuro de Racing, dijo que con este resultado ya pueden pensar con tranquilidad en el partido que jugarán contra River por Copa Argentina. “Va a ser un año muy lindo el que viene”, concluyó.

Leé también

Videos: así fueron los festejos por el histórico ascenso de Racing de Nueva Italia

El duro mensaje de Lo Celso y la reacción de Messi y sus compañeros de la Selección

Instituto empató en Caseros y buscará el ascenso en Alta Córdoba

Temas de la nota

Racing de Nueva ItaliaTorneo Federal AAscensoArriba Córdoba

Más notas sobre Deportes

Barracas Central vs. Racing en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto

Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barracas Central vs. Racing en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • ¡Para bailar sin parar! Q’ Lokura estrenó la Cuarteto Sessions #8
  • Córdoba tendrá dos feriados y un asueto la próxima semana: qué días serán y a quiénes alcanza
  • Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial