Que Lionel Scaloni cambió el rumbo de la Selección Argentina no cabe duda. Desde su llegada, construyó un proyecto que se consolidó con el correr de los partidos y podría coronarse de la mejor manera el domingo en la final del Mundial de Qatar ante Francia.
+ MIRÁ MÁS: Elogios y declaraciones picantes: qué están diciendo los franceses sobre Messi
Sin embargo, no será la primera vez que el entrenador santafesino se enfrentará en una final ante el elenco galo. Para encontrar un antecedente, hay que remontarse a 1998, al Torneo Esperanzas de Toulon, formalmente llamado Maurice Revello, que reúne a combinados Sub 20 de todo el mundo.
El 23 de mayo de ese año, el equipo dirigido por José Néstor Pekerman se impuso 2 a 0 sobre Francia en el partido que le dio finalmente la copa a Argentina. Los goles fueron convertidos por Francisco "Panchito" Guerrero y por Walter Samuel, actual integrante del cuerpo técnico de la Scaloneta.
¿La formación de aquel día? Albano Bizarri; Fabián Cubero, Leandro Cufré, Walter Samuel, Germán Rivarola; Lionel Scaloni, Diego Markic, Pablo Guiñazú; Juan Román Riquelme; Francisco Guerrero y Diego Quintana.
Años después, sería el mismo Pekerman el que llevaría a Scaloni a disputar el Mundial de Alemania 2006, en donde el nacido en Pujato disputó un solo partido. Lo hizo como titular ante México por los octavos de final.
Aclaración: los hechos relatados corresponden a una mera estadística, por lo que firmemente anulamos mufa, hacemos "cuernitos" e invocamos al infalible "kiricocho" cada vez que Kylian Mbappé ose tocar una pelota.