Emiliano Martínez quedará para siempre en la memoria de los argentinos por su rol fundamental en el Mundial de Qatar. Sin embargo, sus gestos y festejos en la consagración no fueron bien vistos fuera del país, y recibió muchas críticas, sobre todo en Europa.
A casi dos meses de aquel inolvidable día en la Copa del Mundo, el Dibu salió a pedir disculpas por los dichos que tuvo contra Kylian Mbappé. “Un minuto de silencio para Mbappé que está muerto”, gritó el arquero en el vestuario, apenas terminó la final.
+ MIRÁ MÁS: Cuti Romero “cargó” a Richarlison con su tatuaje de la Copa y mostró la reacción
Después, ya en Argentina, un hincha le tiró un muñeco de bebé con la cara del crack francés y una imagen del Dibu con el objeto se viralizó. Martínez bajó los decibeles y dijo: "No tenía la intención de lastimarlo. A lo largo de mi carrera jugué con muchos franceses y nunca tuve ningún problema”.
"Lo del vestuario, es cosa del vestuario y nunca debió salir. Cuando Francia nos ganó en 2018, recuerdo que hubo cánticos sobre Messi. Igual, si un equipo le gana a Brasil, cantarán sobre Neymar. No hay nada personal contra Mbappé. Lo respeto enormemente. Si cantamos sobre él o sobre Neymar es porque son unos cracks”, se sinceró en diálogo con France Football.
El arquero del Aston Villa de Inglaterra también reveló qué se dijeron con Mbappé en el campo de juego luego del encuentro definitivo en Qatar. "Le dije que era un placer jugar contra él y que casi gana este partido solo", apuntó.
Y agregó: "Tenía la confirmación de que tenía un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”.
El festejo del premio al mejor arquero
"El gesto que hice con el trofeo de mejor portero fue una broma con mis compañeros. Lo había hecho antes en la Copa América y me decían que no me atrevía a hacerlo de nuevo. Lo hice por ellos, nada más. Duró un segundo y ya está", recordó sobre su escena viral en el estadio Lusail de Doha.