La relación entre Emiliano Martínez y la 23 en la Selección Argentina nació casi de casualidad pero parece haber llegado para quedarse. El arquero la eligió el año pasado para la Copa América, cuando el uno todavía estaba en manos de Franco Armani.
Cabe recordar que hasta el inicio del certamen el hombre de River Plate seguía siendo el titular del arco argentino. En ese entonces, el Dibu estuvo a punto de optar por la 12, que tradicionalmente usan muchos suplentes de esta posición.
+ MIRÁ MÁS: Los números de la Selección Argentina en el Mundial: cuáles lucirán los cordobeses
Sin embargo, a último minuto pidió la 23. El motivo está estrechamente relacionado a su vida personal y tiene que ver con la fecha de nacimiento de su primer hijo, Santiago. El nene de cuatro años nació un 23 de junio.
De cara al Mundial Qatar 2022 Martínez consideró cortar con esta tradición. Ya cómo titular indiscutido podría haberle pedido a Armani la uno, dorsal que actualmente usa a nivel clubes en el Aston Villa.
Según contó el futbolista en una entrevista con Star+ lo consultó con sus compañeros, pero estos fueron contundentes con su negativa. “Ni se te ocurra, no seas mufa”, le habrían dicho. “Es cábala, no la cambio ni en pedo”, concluyó el arquero.