Los campeones del mundo ya disfrutan de sus familias y seres queridos. Entre tantos homenajes alrededor del país, este jueves fue el turno de Emiliano "Dibu" Martínez en Mar del Plata frente a una verdadera multitud.
Según medios locales, más de 150 mil personas acompañaron al arquero de la Selección en el Arena Fest que está ubicado en Playa Las Toscas. “Es la mejor hinchada del mundo. Yo les dije que les iba a traer la Copa”, dijo primero.
Dibu, que resultó clave en el Mundial de Qatar 2022 con sus salvadas en partidos decisivos, como aquellas ante Australia (a Garang Kuol) y Francia (a Randal Kolo Muani) en la final, sumadas a los tres penales atajados, sintió el apoyo popular de miles de personas que no pararon de ovacionarlo.
El futbolista de 30 años, con la medalla dorada colgando del cuello, se mostró emocionado y feliz por el logro obtenido. “Desde que nací creo que es la primera vez que veo tanta gente junta en el país", expresó Martínez.
Y agregó: “Cuando empiezo a jugar para la Argentina mi sueño era traer una Copa a mi ciudad. Les di la Copa América, les ganamos a los campeones de Europa y dimos la vuelta en Inglaterra y a los últimos campeones del mundo en Qatar”.
Fiel a su estilo, el referente de la Scaloneta afirmó que quiere la cuarta estrella con Argentina: "La tercera estrella no es solamente un orgullo para mí sino para estos chicos. Y que tengan sueños de lograr la cuarta".
Dibu se divirtió con la gente y recreó una vez más el bailecito que inmortalizó luego de que un jugador francés fallara su penal en la final. Se trata de Aurélien Tchouaméni, quien tiró afuera su disparo y dejó a la Selección a un paso del título.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Messi alentó por Bangladesh en los festejos por Argentina campeón
Sobre ese momento, el arquero sostuvo: "En los penales me hago fuerte y sé que los rivales me respetan. Cuando atajo el primer penal en una final del Mundo sabía que iba a estar muy nervioso. Le traté de jugar mentalmente, tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo”.
De esta manera una de las figuras de Argentina campeón tuvo su merecido homenaje en La Feliz antes de las Fiestas y de regresar a Inglaterra para sumarse a su equipo.