EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Dibu Martínez, héroe y campeón del mundo: "Gracias a Dios saqué ese pie"

El arquero volvió a ser fundamental con una atajada en el final y en los penales. Con el título bajo el brazo se emocionó y recordó sus inicios.

18 de diciembre 2022, 15:42hs
El Dibu y una atajada que ya pasó a la historia grande del fútbol.

Una atajada fundamental sobre el final, cuando no había tiempo para nada. Un penal detenido con el pecho. Personalidad para amedrentar a los pateadores franceses y provocar un error. Todo eso hizo el Emiliano "Dibu" Martínez para que la Selección Argentina sea campeona del mundo en Qatar.

"Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mierda nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir, nos ponemos 3-2 y nos cobran otro penal. Casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie", repasó con lágrimas en los ojos.

+ VIDEO: La palabra de Dibu campeón mundial:

copa del mundo

"No pudo haber un Mundial que haya soñado tanto como éste. Los penales tranquilo. Es un momento que tengo que dar a mis compañeros. Otra vez me patean tres veces y me meten tres goles. Podría haber atajado el primero también, me tiré mal. Pero después hice todo bien", añadió fiel a su estilo.

¿A quién se lo dedicó? "A mi familia, a mis nenes. Salgo de un lugar muy humilde, me fui de chico a Inglaterra. Y se lo quiero dedicar a ellos".

+ VIDEO: El Dibu y su clásico festejo al ser elegido el mejor arquero del Mundial:

Mundial Qatar 2022

Leé también

"Ya está": la emoción y las primeras palabras de Messi campeón del mundo

Así entró La Mona a la final de la Copa del Mundo

Temas de la nota

Dibu Martínezseleccion argentinaArgentina Campeón del MundoMundial Qatar 2022el doce en qatar

Más notas sobre Deportes

El Chino Zelarayán tras el pase de Belgrano a cuartos de Copa Argentina: “Vamos por todo”

Con golazos de Jara y Zelarayán, Belgrano le ganó a Independiente y pasó a cuartos de la Copa Argentina

El golazo del Chino Zelarayán y el 2 a 0 de Belgrano ante Independiente

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con golazos de Jara y Zelarayán, Belgrano le ganó a Independiente y pasó a cuartos de la Copa Argentina
  • Marcos Gómez volvió con todo: Banda XXI estrenó “Amor” en la previa de su aniversario 25
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Contuvieron el incendio que encendió la alarma en las sierras de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial