Los festejos de la caravana de la Selección Argentina estaban en uno de sus puntos más álgidos cuando un extraño objeto cayó en el colectivo descapotable que transportaba a los jugadores de la Scaloneta.
Se trataba de un bebé de juguete que tenía una careta de Kylian Mbappé, la máxima figura de Francia. Automáticamente, el muñeco llegó a las manos del Dibu Martínez, que no dudó en "hacerle upa", tal como el meme viral.
+ MIRÁ MÁS: Caos e inconsciencia: las caídas de los hinchas durante los festejos
La imagen generó innumerables reacciones en redes sociales, tanto las que encontraban el hecho como algo divertido, como aquellas que lo consideraban repudiable.
Cabe recordar que la broma cobró gran trascendencia por un extracto de la arenga de Messi antes de la final de la Copa América 2021, en la que la Pulga motivó a sus compañeros explicando los sacrificios del plantel. En ese momento puso de ejmplo al arquero marplatense, que "no había podido hacerle upa a su hija" recién nacida.
Idas y vueltas
Fiel a su estilo extrovertido, el Dibu Martínez pidió un minuto de silencio para Mbappé durante los festejos en el vestuario. Sin embargo, su actitud con el delantero francés apenas terminó la final ante Francia cosechó elogios.
En la imagen que trascendió se puede ver al guardavalla del Aston Villa junto al presidente galo, Emmanuel Macron, consolando al futbolista de 24 años, que estaba en el piso, desconsolado.