El Dibu Martínez publicó un video con el entrenamiento de su perro guardián y a los pocos minutos se desataron las críticas por la forma de adiestramiento. En las redes hubo múltiples mensajes repudiando la acción.
"Un capo el Dibu pero ya los videos de adiestramiento del perro que se compró me parecen innecesarios", cuestionaron en un tuit. En otro posteo, una usuaria expresó: "Ok, a partir de hoy ya no banco al Dibu. Cancelado. Contratá seguridad privada, no entrenes a tu perro a que si lo cagan a palazos no suelte la mordida".
+ MIRÁ MÁS: La decisión de la Justicia que complica el futuro de Dani Alves
En otro mensaje, se leyó también frustración por la historia del arquero en Instagram: "Perdón pero no puedo fingir demencia y seguir bancándolo después de ver esto".
La publicación del Dibu mostró al adiestrador golpeando al perro mientras el animal le mordía el brazo, en lo que simularía una escena de defensa.
+ VIDEO: el entrenamiento del perro del Dibu:
El arquero campeón del mundo con la Selección mencionó en la historia de Instagram a una compañía que ofrece perros entrenados para la protección personal y familiar.
La cuenta de Elite Protection Dogs aparece privada y el Dibu figura como uno de sus principales seguidores.
A comienzos de este año se conoció la incorporación del perro a la familia del Dibu Martínez. Se trata de un Pastor Belga Malinois especialmente entrenado y utilizado por la Marina de los Estados Unidos.
El marplatense habría gastado 24 mil euros por el perro. Es un can de pelo corto y tamaño medio que la gente suele confundir con el pastor alemán, aunque este es más cuadrado de perfil, sus huesos son más ligeros y la cabeza más refinada. El Malinois es de color marrón claro, rojo o gris con tonos negros en la punta del pelo.