A una semana de cumplirse un año de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, siguen apareciendo perlitas e intimidades del plantel campeón en la Copa del Mundo de 2022. En esta oportunidad, el Dibu Martínez reveló una increíble anécdota con el Cuti Romero.
+ MIRÁ MÁS: Asistencia de papá y golazo de chilena de Ciro Messi
“Hay una anécdota con el Cuti en la final contra Francia. Una vez que fue con los dos pies a Mbappé, agarró la pelota. En el entretiempo lo agarré de la camiseta y le dije: ‘Te llegan a echar, te cago a piñas después del partido’", recordó en la serie Campeones, un año después.
Y agregó: "Yo al Cuti le tengo que pedir por favor deje de pegar, imaginate. El Cuti juega así con la roja y siempre estoy agarrándolo en ese sentido”.
Además del diálogo con el cordobés, el arquero del Aston Villa recordó otras perlitas ocurridas en Qatar y analizó el presente y futuro con la Selección.
-“Antes de Holanda estábamos jugando un fútbol-tenis con los arqueros. Tiro un cabezazo y se me contracturó el cuello. Íbamos a hacer pelota parada con Samuel y pedí perdón pero me tuve que ir adentro. Duro, dos infiltraciones me tuve que dar para atajar. Toda esa parte no la sentía y los doctores me decían que nunca habían infiltrado una tortícolis. Ese fue el único mensaje del cuerpo de que estaba tensionado”.
-“Tengo la réplica de la Copa del Mundo todo el día en mi casa. En un estudio donde juego a la play o tengo las reuniones, la dejo ahí. Está arriba y a la noche la tengo con luces. Cuando entro a la noche está elevada y con luces celestes. La miro y sonrío”.
-“Yo pienso que contra Francia jugué mal. Me patearon tres veces y fueron tres goles. Está bien, fueron dos de penal. La de Mbappé estaba mal parado y la toco y me vence. Yo no sentí que atajé bien en esa final”.
-“Quiero ganar una Copa América más. Que digan que esta camada es la mejor de toda la historia. Nos falta todavía. Enzo tiene 15 partidos, Mac Allister también, yo tengo 30. Cuando una vez sos campeón de mundo, ahora hay que mantenerlo. Por eso yo lo aprecio mucho a Leo, el manterse a un nivel toda la temporada. Yo lo logré un año, veremos si puedo hacerlo de nuevo”.
-“Yo he hablado con muchos europeos y te dicen que es complicado jugar en su selección. Después vuelven al club y están más tranquilos. A nosotros nos pasa completamente lo opuesto. Lo que sentimos realmente nosotros es único. Estamos todos felices, nos abrazamos. Es como jugar con amigos”.